¡Bienvenido amigo a esta nueva entrada de El e-Informático!

Hacía ya tiempo que no nos dejábamos ver por aquí con actualizaciones, pero la ocasión merece la pena, ya verás.

Ayer estaba en el sillón, con la TV de fondo y mi nuevo portátil ultrabook en el regazo, y de esto que te da por pensar... ¡Es increible la diferencia que hay entre mi antiguo portátil y este ultrabook! En tan sólo 4 años, la diferencia de capacidad, velocidad, rendimiento y facilidades es increible.

Y aquí estoy, contándote mi experiencia con la intención de poder sacarte de dudas y que no te arrepientas de tu próxima adquisición al tercer día :S

Aunque hay alguna más, en este artículo vamos a tratar las 5 ventajas de los portátiles ultrabook con respecto a los otros tipos de portátiles, como los notebooks y netbooks.

¡Vamos allá! Pero mejor empezar por el principio, ¿verdad? :P

Contents[Hide]

¿Qué Son los Portátiles Ultrabook?

 

Los portátiles ultrabook son lo último en tecnología en cuanto a portátiles se refiere. Se realizan con los mejores componentes y teniendo en cuenta hasta el más mínimo detalle, lo que hace que estos portátiles sean mucho más fiables, y los errores sean mínimos.

Con mucho mayor rendimiento y capacidad que un netbook, destinado a un uso super básico de internet y pequeñas aplicaciones, y con una mayor manejabilidad y experiencia de usuario que los notebooks, hacen de los portátiles ultrabook el ordenador "todoterreno" que nos ayuda tanto en un uso básico como si requerimos de cierta potencia para ejecutar grandes programas o gestionar grandes tablas de Excel sin ningún tipo de error.

En cuanto al precio, lógicamente, suelen estar un poco por encima de sus hermanos, a no ser que te aproveches de alguna de las continuas ofertas que salen al mercado. Un sitio donde suelen salir buenos chollos es https://www.info-computer.com/ordenadores/portatiles/ultrabook/ 

Pero, incluso sin ofertas, personalmente lo veo como una inversión, ya que con los portátiles ultrabook, tendrás para unos cuantos años sin ningún tipo de problema y soportando las últimas actualizaciones de los programas que vengan en años venideros, ya que, hoy por hoy, los portátiles ultrabook tienen potencia de sobra para tirar con los programas actuales.

 

Ventajas Portátiles Ultrabook

 

A continuación nombramos las 5 ventajas principales de los portátiles ultrabook:

 

Ventaja 1: El Peso

El peso de los portátiles ultrabook es su característica principal, y, unido a su extrema delgadez, hace que los consumidores actuales prefieran este tipo a cualquier otro.

El peso de un ultrabook ronda los 1,5 Kg. lo que le otorga una manejabilidad y una comodidad al usuario necesaria para el uso diario, sobretodo cuando estamos en continuo movimiento y no podemos estar siempre cargando con un armatoste en nuestros desplazamientos.

 

portatiles ultrabook
Portátil Ultrabook

 

Ventaja 2: Duración de Batería

Ya que los portátiles ultrabook están diseñados para un uso exigente, no podían permitirse una batería de corta duración. Por lo general, la duración de la batería de un ultrabook ronda las 8-10 horas, tiempo más que suficiente como para trabajar duramente hasta que llega la hora del descanso :P

 

Ventaja 3: Rendimiento

Todos los portátiles ultrabook continen de lo mejorcito en cuanto a los componentes que nos proporcionan el rendimiento del equipo. Por lo general, contienen un mínimo de 8-12 GB de RAM y discos duros SSD, lo que nos hace experimentar una mayor velocidad de respuesta en cada acción que realizamos sobre nuestro ordenador.

 

Portatiles ultrabook
Discos SSD Portatiles ultrabook

 

 

Ventaja 4: Puertos Última Generación

En los portátiles ultrabook se deshacen de antiguas tecnologías, como el VGA, que aunque se siguen usando, han sido superadas claramente por HDMI o DisplayPort, ofreciendo una calidad superior de transimisión de vídeo e incluso, la transmisión de audio por el mismo cable.

Los puertos de USB 2.0 y 3.0 hacen que la velocidad de transmisión de datos entre nuestro ultrabook y los dispositivos externos sea increiblemente rápida, sin parangón.

 

Ventaja 5: Extras

Y otro aspecto a tener en cuenta de los portátiles ultrabook son los extras que cada marca y modelo traen incorporados. Teclados retroiluminados, pantallas táctiles y giratorias y los panleles TouchPad de alta precisión son algunas de las ventajas a tener en cuenta a la hora de elegir un portatil u otro.

 

Portátiles Ultrabook
Portátiles Ultrabook Pantalla Giratoria

 

Y ahora que sabes todo lo relacionado con los portátiles ultrabook, ¿con qué modelo te quedas?

No dejes de visitar a nuestros amigos de info-computer.com en su sección ultrabook ( https://www.info-computer.com/ordenadores/portatiles/ultrabook/ ) para conseguir los mejores precios en portátiles ultrabook.

Y por supuesto, si tenéis cualquier otra duda, escríbenos a través de los comentarios y te ayudaremos ;)

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

RSS Hardware

 
Web Analytics
0
Shares
0
Shares