Antes de realizar cualquier acción de las mencionadas a continuación, por favor, apaga y desenchufa el ordenador de la corriente eléctrica, y en el caso de los portátiles, quítale la batería. De lo contrario, no hace falta que diga que el "chute" de energía que te puedes llevar en el cuerpo no lo consigues ni con 3 camiones de RedBull, y al ordenador ya ni te cuento...

Además de las soluciones que te muestro en este artículo es recomendable que verifiques también tu Software (programas, aplicaciones, antivirus, datos basura, etc), pásate por Cómo Mejorar la Velocidad de mi Ordenador (Software) y aprende cómo aumentar el rendimiento de tu ordenador sin necesidad de instalar ningún componente adicional.

Contents[Hide]

Una vez tomadas las precauciones necesarias, empezamos:

 

Aumentar Velocidad de Transferencia de Datos - Disco SSD

 

Como Mejorar Rendimiento PCLos discos duros SSD son los discos de almacenamiento de nueva tecnología destinados a sustituir a los actuales discos HDD en un futuro, aunque a día de hoy se sugiere el uso en paralelo de ambos tipos de dispositivos. Los discos duros SSD se diferencian notablemente de los HDD, pero lo más destacable es que la tecnología usada por los discos SSD incorporan un almacenamiento flash y se basan en circuitos eléctricos, lo que les hace más rápidos en velocidad de transferencia y tiempo de acceso.

Todas estas mejoras, se traducen en una diferencia de precio más que notable, por lo que a día de hoy, se sugiere que se utilice un disco duro SSD como "primario" donde instalaremos el Sistema Operativo y los programas más importantes, y añadir un disco duro HDD como "secundario" que utilizaremos como dispositivo de almacenamiento.

Por ejemplo, un disco duro duro que recomiendo es el Samsung 850 Pro, y tú eliges el tamaño necesario, pero mínimo que sea de 256 GB.

Para más información sobre los discos SSD, visita Dispositivos de Estado Sólido (SSD)

 

Aumentar Memoria RAM

 

mejorar velocidad ordenador memoria ramLa memoria RAM es uno de los dispositivos más importantes de una computadora, y es la que se encarga de manejar las instrucciones que se están ejecutando en el momento.

Por ejemplo, cuando abres un Excel, todas las operaciones que se hagan en dicho fichero, se ejecutarán en la memoria RAM, ya que es mucho más raṕido que si se hicieran en un disco duro. Si no se tiene la memoria RAM correcta, el procesador más rápido puede llegar a ser el más lento.

A día de hoy, 4 u 8 GB de RAM puede ser más que suficientes dependiendo de los requerimientos de tus programas, pero como norma general, valdría.

 

Limpiar Ordenador por Dentro

 

mejorar velocidad limpiar ordenador hardwareAunque suene a broma, la suciedad en un ordenador también afecta a la velocidad de procesamiento. El polvo se suele acumular en las rejillas de los ventiladores y en los pequeños recovecos, todo esto afecta a la refrigeración y hace que el aire no fluya como debiera subiendo por tanto la temperatura en la caja, lo cual aumenta el tiempo de procesamiento de datos en el procesador.

Para realizar una limpieza básica del ordenador por dentro, sólo requerimos de un pincel y un secador de pelo, sí, sí, un secador de pelo :). Ponemos el secador en la opción de aire frío, y dirigimos el aire directamente a cada componente a máxima potencia, sobretodo a los ventiladores. Sugiero que te alejes un poco si no quieres llenarte la cara de polvo. Ten a mano el cepillo y el recogedor. Después, con un pincelito, quitamos las motas de polvo que hayan resistido el ataque con el secador. Y por último, damos una última pasada con el secador de nuevo para quitar los restos que haya dejado el pincel y... Ordenador listo para funciona a topeee!!

 

 

Mejorar Rendimiento - A tener en cuenta...

 

Otras medidas que podemos tomar para que nuestro ordenador vaya más fluido son:

  • Desconectar dispositivos externos que no usemos (discos duros externos, memorias USB, iPod, ...)
  • Tener una caja con una buena refrigeración. Con al menos un ventilador en cada lado de la caja.
  • Mantener el ordenador en un lugar lo más frío y seco posible. Lejos de calefacción y otros aparatos electrónicos.
  • No poner los portátiles sobre mantas, cojines ni ninguna superficie que conserve el calor. 

 

Si no has realizado nunca ninguno de estos pasos, puede que te lleve una tarde entera comprobar lo que está afectando a la velocidad del ordenador. Pero una que vez que se haya hecho 2 veces, todo será coser y cantar, y en media horita podrás tener tu ordenador limpio, con todos los componentes revisados, y con tu nueva adquisición ya en la mente.

Como siempre, si tienes cualquier duda o sugerencia, ¡hablamos en la parte de comentarios!

¡Feliz día!  

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

RSS Hardware

 
Web Analytics
0
Shares
0
Shares