Hostname Linux

¿Tienes un servidor Linux y todavía accedes a tu servidor con la dirección IP? ¿Quieres acceder a tu servidor a través de un nombre identificativo? En este artículo te mostramos cómo configurar un servidor para acceder a través de un nombre legible y fácilmente recordable, 'hostname', y no con un "chorro" de numeritos y puntos totalmente ilegibles y olvidadizos en el tiempo. Además, dará lo mismo si la IP cambia cada día, tu servidor siempre podrá estar accesible desde su hostname.

Como Instalar LAMP en Ubuntu

¿Quieres montar tu propio servidor en casa? ¿Deseas realizar pruebas en tu página web antes de subirla a la nube? Entonces, necesitas LAMP. LAMP es un conjunto de software de Código Abierto (Open Source) utilizados como configuración básica en servidores Linux. LAMP es el acrónimo de Linux (Sistema Operativo), Apache (Servidor Web), MySQL (Gestor de bases de datos) y PHP (lenguaje de programación, también podría ser Perl o Python). Para instalar LAMP en nuestra distribución Ubuntu, vamos a ver dos formas de cómo hacerlo, desde el Gestor de Paquetes Synaptic y desde el terminal.

Saber Dirección IP

Si hace unos meses publicábamos este mismo truco para usuarios de Windows, ahora lo publicamos para usuarios de Linux. El método es muy similar y puede incluso que más sencillo si cabe, lo único que con diferentes comandos.En éste artículo veremos cómo averiguar la dirección IP de un dispositivo sabiendo la dirección MAC del mismo en un entorno Linux. Van a ser dos sencillos pasos que nos ayudarán a conocer la IP de una o varias máquinas dentro de una subnet.

Configurar IP fija Linux

 Este "truquito" es muy importante sobre todo para aplicarlo en servidores o en máquinas donde se acceda a recursos habitualmente. Configurando una IP fija, nos aseguramos que nuestra máquina va a estar siempre disponible con la dirección IP prefijada, y no cambiará por algún reinicio inesperado o por alguna causa. Si además hemos asignado un hostname a nuestra máquina, podremos seguir accediendo a ella en el caso que los servidores DNS fallen, ya que la IP seguirá siendo la misma. 

Virtualbox Maquina Virtual Ubuntu

Una Máquina Virtual te permite ejecutar un sistema operativo diferente en una ventana de tu sistema operativo actual. Son muy útiles para poder utilizar otros programas creados para usar en otro sistema operativo diferente al que estemos usando en un momento dado y para realizar pruebas de ejecución con otros sistemas, ya que podremos simular las características de los diferentes componentes de un ordenador, como puede ser la memoria RAM, la capacidad del disco duro o el tipo y modelo del procesador del equipo virtual.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

RSS Programas

 
Web Analytics