Microsoft Remote Desktop es una herramienta que todo el mundo debería tener en su Mac, dado lo extendido que se encuentra el Sistema Operativo Windows y que nunca sabemos cuando la vamos a utilizar, pero la utilizaremos seguro. Además, es una herramienta gratuita que se puede conseguir en un par de minutos accediendo a la App Store (no viene instalada por defecto).

 

 

Contents[Hide]

 

Para poder conectarnos a la máquina remota, necesitamos que ambos equipos formen parte de la misma red, y que el ordenador al que nos conectaremos, esté encendido (obvio, pero hay que decirlo :P)

 

Instalación Programa Asistencia Remota

 

Para instalar Microsoft Remote Desktop, abrimos la App Store, y escribimos en el cuadro de búsqueda: "Microsoft Remote Desktop". 

 Buscar Microsoft Remote Desktop en App Store para conectarse a Windows desde Mac

 Pinchamos en el icono de Microsoft Remote Desktop y lo instalamos. Una vez instalado, cuando lo ejecutamos, la primera ventana que nos aparece es similar a:

Microsoft Remote Desktop es una aplicación que te permite acceder a una máquina Windows desde un Mac

 

Configuración Microsfot Remote Desktop

 

En esta ventana deberemos configurar el acceso remoto a la máquina destino. Los datos a introducir serán similares a los siguientes, cambiando los datos de la imagen por los tuyos,.

Datos de configuración de Microsoft Remote Desktop

 Una vez que hayamos introducido nuestros datos correctamente, cerramos la ventana, elegimos nuestra configuración creada, y le damos a "Start"

Conectar remotamente desde Windows a Mac

 Ya podemos controlar nuestra máquina Windows, desde nuestro todopoderoso Mac!

Para cualquier problema o sugerencia, puedes contactarme a través de los comentarios ;)

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

RSS Programas

 
Web Analytics
0
Shares
0
Shares