En muchas ocasiones, en otra demostración de que la seguridad importa, Apple nos pide un punto más de responsabilidad para instalar aplicaciones que no provienen de App Store o de desarrolladores identificados por ellos. Hasta ahora, nos dejaba modificar esta opción de una forma relativamente fácil, siempre y cuando seamos administradores. Pero, cual es nuestra sorpresa, cuando al instalar la última actualización de Mac OS X, Sierra, nos encontramos que ha desaparecido la opción de permitir la instalación de aplicaciones de cualquier sitio si vamos a Preferencias del Sistema >> Seguridad y Privacidad

La instalación de aplicaciones que no provengan de App Store o de desarrolladores identificados por Apple viene a ser importantísima sobretodo si nuestro uso del Mac no es básico y utilizamos aplicaciones de código abierto, sobre todo para desarrolladores. Por lo tanto, la posibilidad de poder habilitar la opción de instalar aplicaciones de terceros no identificados se hace indispensable.

Se supone que para dotar de más seguridad a nuestro dispositivo Apple, esta opción se ha escondido un poco más (quizá más de la cuenta) y hay que realizar un poco más de vuelta para encontrar la meta.

Contents[Hide]

 

Permitir Instalar Aplicaciones Descargadas de Cualquier Sitio

 

Para habilitar la opción de poder descargar aplicaciones desde cualquier sitio deberemos seguir los siguientes pasos:

1) Abrimos un terminal (Aplicaciones >> Utilidades o abrimos Spotlight y escribimos "terminal")

2) En el terminal, escribimos:

sudo spctl --master-disable

3) Introducimos la contraseña de administrador y continuamos

 

Con estos 3 pasos realizados, ya estaría todo como antes.

Abrimos Preferencias del sistema >> Seguridad y Privacidad, y ya nos aparecerá la opcíon "Cualquier Sitio", que es la que veíamos en versiones anteriores y la que deberemos activar en el caso que queramos instalar cualquier aplicación que no provenga de App Store o de desarrolladores indentificados por Apple

Vemos que es una solución bastante fácil de aplicar pero bastante difícil de adivinar. Ayuda a tus amigos y amigas usuarios de Mac y comparte este artículo en tus redes sociales para que no se vuelvan locos intentando instalar este tipo de aplicaciones :) 

 

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

RSS Programas

 
Web Analytics
0
Shares
0
Shares