Consolas

Jueves, 19 Noviembre 2015 20:30

Cómo Descargar Juegos Digitales en la PS3

Valora este artículo
(1 Voto)

 

Por si alguien anda un poco perdido con esto de los juegos digitales, es muy fácil de explicar. Un juego digital no es más que el juego de toda la vida, el que encontrábamos (y podemos seguir encontrando) en un CD, lo metíamos en la consola y jugábamos, pero sin CD, sin meter nada en la consola, y jugando igualmente :) Play Station tiene una tienda online (Play Station Store) en la que cualquier usuario con cuenta verificada puede comprar cualquier juego en formato digital, tanto para PS3, como para PS4 y PSP.

Ya nos olvidamos de los estuches, de los CDs y de tener un armario repleto de juegos de tiempos de María Castaña. Ahora todo estará en el disco duro de nuestra consola.

Las ventajas de los juegos digitales es que no dependemos de que se rompa, se pierda o se ralle el CD, no dependemos de la lente de la consola (puede que no lea CDs pero podríamos jugar a un juego digital), hay "maneras" de conseguirlo más baratos y dicen, que al estar el juego directamente en el disco duro, la carga del juego se realiza más rápidamente.

Las desventajas son básicamente que dependemos del disco duro de nuestra consola y que no suele haber muchas ofertas en la tienda oficial de Play Station, aunque como dije antes, hay maneras de conseguirlo más barato :)

 

Bueno, explicado esto, entramos en materia. Dado que el proceso de compra de un juego digital, ya sea de manera oficial a través de la Play Station Store, o adquirido a través de ebay es bastante intuitivo y a gusto del consumidor, yo empezaré el tutorial a partir de que hayamos comprado el juego, o nos hayan enviado las credenciales de la cuenta para su descarga. Una vez que tengamos cualquier de estas dos cosas, el proceso a seguir es común para todos, independientemente de cómo hayamos adquirido el juego digital. Empezamos! ;)

 

 

1. Crear Nuevo Usuario PS3 

Este paso es sólo para quién haya adquirido una cuenta con el juego includo por ebay. Si lo has comprado a través de la Play Station Store y lo quieres sólo para ti, puedes saltarte este paso ;).

 

Seguimos los pasos siguientes:

  1. Lo primero, encender nuestra PS3
  2. Entramos en nuestra cuenta personal, la que utilizamos normalmente.
  3. En el menu Usuarios, a la izquierda del todo, seleccionamos "Crear nuevo usuario"
  4. Le damos nombre al usuario. Yo recomiendo poner el nombre del juego digital que descargaremos, para poder identificarlo más fácilmente.
  5. Una vez creado, accedemos al sistema con el usuario recién creado.

 

juegos digitales

 

2.  

3. Acceder a Play Station Store

Una vez que hemos accedido con nuestro usuario creado recientemente, vamos a acceder a la cuenta Play Station Store para proceder a la descarga.

Lo hacemos de la siguiente manera:

  1. Navegamos hasta el menú "Play Station Network"
  2. Seleccionamos "Inscribirse".
  3. En la siguiente pantalla, seleccionamos "Usar una cuenta existente".
  4. Y ahora deberemos introducir las credenciales que nos ha debido enviar el fulano al que hemos comprado el juego... digooooo la cuenta. jeje. >> Continuar.
  5. Si el sistema no nos lleva automáticamente, damos a "Iniciar sesión" y ponemos las credenciales de nuevo.
  6. Muy importante dejar sin seleccionar las casillas de "Inicio de sesión automático" y la de "guardar contraseña". En estos tipos de juegos digitales, una vez el juego ha sido descargado, ya no podremos volver a entrar en esta cuenta, ya que de lo contrario, se nos bloqueará la cuenta y perderemos el juego para siempre, repito, para siempre. Por lo tanto, dejar estás dos casillas sin marcar es una medida de prevención muy importante.

 

juegos digitales ps3

4.  

5. Descarga del Juego Digital PS3

Una vez dentro de la tienda online, realizamos lo siguiente:

  1. En el menú de la izquierda, navegamos hasta "View downloads", o lo que es lo mismo, ver descargas.
  2. Nos aparecerán los ficheros que debemos descargar para tener el juego digital instalado en nuestra PS3. A veces pueden ser más de un fichero los que aparecen. Descargamos todos.
  3. Justo después de terminar de descargar, empezará la instalación. Esperamos otro ratito. Instalación completa. De lujo.
  4. Salimos de la tienda online.

 

 

 

6. Jugando al Juego Digital

 

En breves momentos ya estaremos viciados cual garrotas.

  1. Es momento de salir de este usuario creado, y abrir nuestro usuario de toda la vida.
  2. Una vez dentro de nuestra cuenta, navegamos hasta el menú de juegos
  3. En la carpeta de los juegos descargados, veremos nuestro juego digital que acabamos de instalar y esperándonos para jugarrrrrr.
  4. Lo abrimos y ... tacháaaaaaaaaannnnnnnn.

 

Ya podemos empezar a disfrutar de nuestro nuevo juego cual niño pequeño.

 

                                                            juego digital
 juego digital gratis juego digital barato 

 

Recuerda, nunca más volver a acceder con la cuenta que hemos creado para acceder al juego. Tampoco borrarla ni hacer nada con ella. Dejarla tal y como está. No molesta.

Espero que os haya gustado y que podáis disfrutar de muchos juegos de PS3 de aquí en adelante. Y para quién preferáis el video tutorial, aquí lo tenéis ;)

 

 

 

No te olvides de compartir en tus redes sociales este artículo. Tus amigos te lo agraderán ;)

Nos vemos en el siguiente artículo!

 

Leído 2306 veces, y siempre con Aplicaciones Gratuitas

Gente en la conversación

Comentarios (1)

Rated 0 out of 5 based on 0 votes

Makfnc

  Archivos adjuntos
No tiene permiso para ver los archivos adjuntos
 
There are no comments posted here yet

Deja tus comentarios

Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
0 Characters
Archivos adjuntos (0 / 3)
Share Your Location
Web Analytics