Los 10 Mejores Programas Gratuitos para Windows Linux OSX

En internet existen infinidad de programas y aplicaciones gratuitas que se asemejan y, en ocasiones, superan a los programas de pago. Muchos usuarios, por desconocimiento, se tiran horas y horas buscando un 'crack', 'keygen' o 'parche' para su programita recién descargado e ilegal (por supuesto). A saber qué o quién está detrás de ese programita! En este artículo recogemos una lista con los mejores programas gratuitos indispensables para tu ordenador

Whatsapp Desde el ordenador

Whatsapp Web es el servicio oficial para poder conectarnos desde cualquier ordenador a nuestras cuenta Whatsapp, siempre y cuando utilicemos Android, OSX, Windows Phone, Blackberry, BlackBerry 10 o Nokia S60. Los usuarios de iOS deberán esperar un poco más. A continuación te explicamos cómo instalar Whatsapp en PC y cómo sincronizar la aplicación con tu cuenta Whatsapp.

Conexion Remota Windows-Linux

En un ambiente de trabajo, donde varios sistema operativos comparten el día a día, es indispensable poder conectarse remotamente de uno a otro, de otro a uno y viceversa, sobre todo cuando eres el "teclas" de la oficina. En este tutorial veremos cómo usar la herramienta de Control Remoto TightVNC Viewer, totalmente gratuita y que nos permitirá conectarnos a un entorno Linux desde Windows y controlarlo con nuestro ratón y teclado. 

Hostname Linux

¿Tienes un servidor Linux y todavía accedes a tu servidor con la dirección IP? ¿Quieres acceder a tu servidor a través de un nombre identificativo? En este artículo te mostramos cómo configurar un servidor para acceder a través de un nombre legible y fácilmente recordable, 'hostname', y no con un "chorro" de numeritos y puntos totalmente ilegibles y olvidadizos en el tiempo. Además, dará lo mismo si la IP cambia cada día, tu servidor siempre podrá estar accesible desde su hostname.

Como Instalar LAMP en Ubuntu

¿Quieres montar tu propio servidor en casa? ¿Deseas realizar pruebas en tu página web antes de subirla a la nube? Entonces, necesitas LAMP. LAMP es un conjunto de software de Código Abierto (Open Source) utilizados como configuración básica en servidores Linux. LAMP es el acrónimo de Linux (Sistema Operativo), Apache (Servidor Web), MySQL (Gestor de bases de datos) y PHP (lenguaje de programación, también podría ser Perl o Python). Para instalar LAMP en nuestra distribución Ubuntu, vamos a ver dos formas de cómo hacerlo, desde el Gestor de Paquetes Synaptic y desde el terminal.

Saber Dirección IP

Si hace unos meses publicábamos este mismo truco para usuarios de Windows, ahora lo publicamos para usuarios de Linux. El método es muy similar y puede incluso que más sencillo si cabe, lo único que con diferentes comandos.En éste artículo veremos cómo averiguar la dirección IP de un dispositivo sabiendo la dirección MAC del mismo en un entorno Linux. Van a ser dos sencillos pasos que nos ayudarán a conocer la IP de una o varias máquinas dentro de una subnet.

Configurar IP fija Linux

 Este "truquito" es muy importante sobre todo para aplicarlo en servidores o en máquinas donde se acceda a recursos habitualmente. Configurando una IP fija, nos aseguramos que nuestra máquina va a estar siempre disponible con la dirección IP prefijada, y no cambiará por algún reinicio inesperado o por alguna causa. Si además hemos asignado un hostname a nuestra máquina, podremos seguir accediendo a ella en el caso que los servidores DNS fallen, ya que la IP seguirá siendo la misma. 

Virtualbox Maquina Virtual Ubuntu

Una Máquina Virtual te permite ejecutar un sistema operativo diferente en una ventana de tu sistema operativo actual. Son muy útiles para poder utilizar otros programas creados para usar en otro sistema operativo diferente al que estemos usando en un momento dado y para realizar pruebas de ejecución con otros sistemas, ya que podremos simular las características de los diferentes componentes de un ordenador, como puede ser la memoria RAM, la capacidad del disco duro o el tipo y modelo del procesador del equipo virtual.

Instalar Windows 10 en VirtualBox

Para quién no conozca el potencial que tienen las máquinas virtuales, en este tutorial enseñaremos cómo instalar una máquina virtual para uso casero. Esto nos permitirá realizar pruebas con nuestro sistema operativo si somos demasiado curiosos y ya nos hemos cargado más de un cacharro, También nos permite usar otro sistema operativo diferente al de la máquina principal, por ejemplo, si estamos utilizando Windows, nos da la posibilidad de usar Linux, y todo sin salir de nuestro sistema operativo principal.

 

Cómo Capturar Pantalla Windows 10

¿Cuantas veces has necesitado mostrar al mundo lo que está pasando en tu monitor? ¿o ese amigo informático friki que no se cree que no puedes acceder a un sitio porque te sale un error? 

Pues ahora podrás demostrárselo con el truco que te traemos en este artículo. Podrás hacer una captura de tu pantalla y enviársela por correo, por facebook, como imagen... y así ya nunca podrán dudar de ti. Veremos las diferentes formas que tienes de copiar tu pantalla: pantalla completa, la ventana activa o trazado libre y poder guardarlo para hacer con ella lo que quieras. Y es que una imagen vale más que mil palabras :)

Crear Fichero Batch

¿Necesitas realizar las mismas acciones a diario? ¿Quieres crear algún fichero basándote en otro, pero es muy laborioso y pierdes mucho tiempo? ¿Deseas automatizar tus tareas? Todo esto y mucho más se puede hacer con el desarrollo de un fichero batch (también llamado fichero .bat). A continuación vamos a ver los primeros pasos para crear tu primer fichero batch y algunos de los comandos más usados.

Whatsapp para PC

Whatsapp es la aplicación gratuita por excelencia. Con sus más de 1.000 millones de usuarios en 2016, la hace la aplicación de móvil más descargada y usada de todos los tiempos. Hoy por hoy, sin Whatsapp no eres nadie: tus amigos no te contactarían, te perderías todas las quedadas del grupo, no te enterarías de los últimos cotilleos y... lo que es peor, no recibirías 800 vídeos al día (200 de ellos repetidos) destripando, con un humor negro excelente, cualquier tema de actualidad. Pero... si es una aplicación para móvil, ¿puedo verlo desde mi PC?. No sólo puedes verlo, sino interactuar con Whatsapp desde el PC como si lo tuvieras en el móvil. ¡Es muy fácil con Whatsapp Web!

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
 
Web Analytics