¿Cuántas veces nos ha llegado un correo de ochocientas páginas en un solo PDF, de las cuales sólo nos interesan 2 o 3? O, ¿cuántas veces recibimos varios PDFs relacionados y queremos tenerlo todo junto porque es un auténtico coñazo ir descargando uno a uno?

Vamos a ver los pasos a seguir para resolver todos estos problemas en un periquete.

Pero antes de nada, vamos a empezar por definir los peligros que conlleva utilizar las aplicaciones online que se publicitan a bombo y platillo a lo largo de tooooda la red.

Contents[Hide]

 

¿Porqué No Utilizar Servicios Online para tratar PDFs?

 

La explicación de padre sería: "Porque NO. Porque lo digo yo y punto".

Y la explicación más detallada. ¿Tú le darías un documento a una persona que no conoces para que lo trate, haga con el fichero lo que quiera y luego te lo devuelva con los cambios prometidos, pero como si no hubiera psado nada? Yo no.  Pues esto es  igual.

Utilizar un servicio online significa tener que conectarnos a una página que no conocemos pero que ofrece el servicio que requerimos, en esta caso, dividir un PDF (o unir, rotar o modificar). Luego, subir el fichero a donde ellos nos dicen, que lo traten, y que nos lo devuelvan.

El fichero lo tenemos como nosotros lo queremos. Pero, ¿quién tiene ahora la información que contiene el fichero aparte de nosotros?

A ver, esto es como todo. ¿Que información manejamos?¿Es confidencial?¿Nos daría igual que se hiciese público? La respuesta a estas preguntas te dará una respuesta sobre si utilizar una de estas páginas o no. Lo mismo la información que estás tratando es 100% pública y estás ante una urgencia, por lo que, en el peor de los casos no pasaría nada que te afectase. Pero, ¿porqué hacerlo así si tenemos la posibilidad de usar un programa en nuestro ordenador y que NUESTRA información no se comparta en la red?

 

¿Qué es PDFSam?

 

pdfsam dividir unir pdf

PDFSam es una aplicación gratuita que nos permite tratar ficheros PDF a nuestro gusto. Separar, fusionar, extraer páginas, girar y mezclar archivos PDF ya no será un problema ya que este programa muy muy intuitivo y bastante fácil de utilizar.

Modificarás tus PDF en cuestión de segundos.

La instalación es muy sencilla, modo Siguiente >> Siguiente >> Siguiente.

Y una vez que tengamos nuestro PDFSam instalado, ya podremos disfrutar de todas sus ventajas.

Además, podrás utilizar PDFSam en Windows, Mac y Linux, ya que es multiplataforma.

 

Cómo Dividir ficheros PDF

 

Para dividir ficheros PDF con PDFSam es muy sencillo.

Al abrirlo te sale el panel donde te muestra las diferentes acciones que puedes realizar con tu PDF.

 

dividir pdf

 Y en la siguiente ventana, deberemos configurar cómo que queremos que se divida nuestro PDF, y el directorio donde queremos que se guarden las diferentes partes que se crearán.

  1. Elegimos el fichero origen que queremos dividir en partes
  2. Seleccionamos la forma en la que queremos dividir el PDF: dividr cada ciertas páginas, páginas determinadas o seleccionar cada cuántas páginas se deberá dividir.
  3. Seleccionamos el directorio donde queremos que se guarden los diferentes PDF que se crearán.
  4. Añadimos un prefijo si lo deseamos
  5. Ejecutamos

 

como dividir pdf pdfsam

 

Y con esto ya tendríamos dividido nuestro PDF en tantos ficheros PDF como hayamos elegido.

 

Unir Ficheros PDF

 

El proceso es muy similar al de dividir PDFs. En vez de dividir ("split" en su versión en inglés) en la pantalla principal, deberemos pinchar en Unir (o "merge" si tenéis la versión en inglés).

En la nueva ventana, deberéis rellenar las opciones según vuestros gustos:

  1. Añadir los ficheros que queréis converitr en uno solo. Para mayor facilidad tenéis la opción de "Drag & drop" o "Arrastrar y soltar" en español.
  2. Seleccionar las opciones de unión que más se adapten a vuestras necesidades.
  3. Incluir el destino de vuestro fichero resultante
  4. Ejecutar

 

como unir pdf pdfsam

 

Y ya tendréis un solo PDF con todos los PDFs unidos.

 

Y muchas cosas más...

 

Dividir y Unir PDF son los dos procesos más utilizados para tratar PDFs, pero PDFSam no solo se queda ahí.

También puedes Rotar, Separar por marcas de índice, Dividir por tamaño...

Y como hemos dicho anteriormente, todo de forma gratuita.

Por lo que convierte a PDFSam, en otro de los programas que no puede faltar en tu lista de aplicaciones instaladas en tu ordenador ;)

 

Artículos Relacionados y de Interés

 

Si te ha gustado este artículo, no dejes de visitar otras entradas con aplicaciones gratuitas que sin duda harán tu vida mucho mejor enfrente de un ordenador:

 

 

 
Web Analytics
0
Shares
0
Shares