Crear Fichero Batch

¿Necesitas realizar las mismas acciones a diario? ¿Quieres crear algún fichero basándote en otro, pero es muy laborioso y pierdes mucho tiempo? ¿Deseas automatizar tus tareas? Todo esto y mucho más se puede hacer con el desarrollo de un fichero batch (también llamado fichero .bat). A continuación vamos a ver los primeros pasos para crear tu primer fichero batch y algunos de los comandos más usados.

Whatsapp para PC

Whatsapp es la aplicación gratuita por excelencia. Con sus más de 1.000 millones de usuarios en 2016, es la aplicación de móvil más descargada y usada de todos los tiempos. Hoy por hoy, sin Whatsapp no eres nadie: tus amigos no te contactarían, te perderías todas las quedadas del grupo, no te enterarías de los últimos cotilleos y... lo que es peor, no recibirías 800 vídeos al día (200 de ellos repetidos) destripando, con un humor negro excelente, cualquier tema de actualidad. Pero... si es una aplicación para móvil, ¿puedo verlo desde mi PC?. No sólo puedes verlo, sino interactuar con Whatsapp desde el PC como si lo tuvieras en el móvil. ¡Es muy fácil con Whatsapp Web!

Seguridad Informática Windows 10 Bitlocker

¿En alguna ocasión has pensado qué pasaría con tus datos si pierdes el portátil o tu disco duro externo? La respuesta, si no se han tomado medidas con antelación, es bastante sencilla: "Espero que no tengas ningun dato comprometido :S". Ahora ya no tendremos excusas con Windows 10 y su programa incluido de encriptación de datos: BitLocker. Con este programita, podremos poner una capa más de seguridad (muy importante) a los datos que manejamos, ya sea en nuestro disco duro local, externo o en un pincho USB. Aprenderemos a encriptar los datos que queramos con una clave de seguridad, de tal forma que nadie más podrá acceder a nuestro sistema si no sabe nuestra contraseña "desencriptadora" :). Entra y verás.

Cómo Hacer Backup en Windows 10

Con este artículo vamos a ver cómo crear un backup de nuestro sistema Windows 10 sin necesidad de instalar ninguna herramienta extra. Esta copia la podremos utilizar para restaurar nuestro ordenador en caso de fallo irreparable, o para crear una imagen e instalar la configuración, programas y archivos en otros equipos (muy útil en el caso de empresas). Las copias de seguridad son altamente recomendables. Lo ideal es hacerlas cada cierto tiempo, y/o cada vez que hemos incluido datos en nuestro ordenador que tenemos mucho aprecio. Ya estás advertid@. Despúes, no me valen los llantos.

Cómo Cambiar Ubicación Windows 10

Si de verdad queremos tener un disco duro para almacenamiento y sólo y exclusivamente para almacenamiento, deberemos también modificar la ubicación de Mis Carpetas, ya sabes, Mis documentos, Mi Música, Mis vídeos, Mis Imágenes... Éstas carpetas son instaladas por defecto en el disco local, en la misma unidad donde se instala el Sistema Operativo, pero vamos a utilizar un truquillo muy fácil y rápido para mover éstas carpetas a otra unidad, y dejar nuestro disco duro principal única y exclusivamente para ejecutar el Sistema Operativo y los programas que necesitemos. :)

Formatear Disco Duro Windows 10

¿Por qué no aprovechar la llegada de Windows 10 para dejar nuestro ordenador limpio como la patena? Yo siempre recomiendo empezar desde cero y formatear cuando cambiemos de disco duro, sistema operativo o hagamos algún cambio importante en el hardware de nuestro ordenador. Con ello, aprovecharemos todos los recursos de los componentes que instalemos y podremos ver las posibles fallas que pueda tener, sin echar la culpa a la "basura" metida en el nuestro ordenador. Además, si todavía no tienes un disco SSD, y te sobra un poco de plata, puede que ésta sea la excusa para comprate uno y sacar el máximo rendimiento a tu ordenador.

Notas Rápidas Windows

En muchas ocasiones, el tan criticado Sistema Operativo Windows, "esconde" pequeñas aplicaciones que nos pueden hacer la vida mucho más fácil. En este artículo hablaremos de Notas Rápidas (Sticky Notes, en inglés) una pequeña aplicación que Windows trae por defecto y que hace las veces de post-it pegados en nuestro escritorio, tipo recordatorios. ¿Quieres ver unas cuantos trucos para personalizar tus notas al máximo? También válido para Windows 10.

Restringir el acceso a pagínas web

En este artículo vamos a ver cómo restringir el acceso a determinadas páginas web. Este método es muy útil para proteger a nuestros pequeños de la casa, evitar que los usuarios de nuestra casa/empresa se metan en páginas que no queramos, etc ... Es un proceso sencillo donde sólo debemos conocer el nombre de dominio de la página web a bloquear.

Ver Mac Sabiendo IP

Este truco es básico para cualquier administrador de sistemas de cualquier empresa, ya sea grande o pequeña. Ver la dirección MAC de un dispositivo se vuelve indispensable, ya que es el DNI de los aparatos y por la que sabremos 100% de qué dispositivo se trata. A veces, conocemos la dirección IP y deseamos saber la dirección MAC de un dispositivo en cuestión. El método es muy sencillo y te lo explicamos en este artículo

Saber dirección IP conociendo MAC

Hoy os voy a enseñar un truco para Windows, que descubrí por casualidad y de haberlo sabido antes, me hubiese evitado un montón de quebraderos de cabeza. El truco en cuestión consiste en cómo saber la dirección IP de un dispositivo a partir de la dirección MAC del mismo. Van a ser dos sencillos pasos que nos ayudarán a ver la IP de una o varias máquinas dentro de una red.

Instalar Aplicaciones Mac

Con la llegada del nuevo Mac OS Sierra, muchas son las ventajas que vienen con esta actualización, como por ejemplo la incorporación de Siri, pero también incluye otras diferencias que nos pueden crear algún que otro quebradero de cabeza al no estar donde estaban. En esta ocasión vamos a tratar cómo permitir instalar aplicaciones de cualquier sitio, ya que en Mac OS Sierra ha desaparecido la opción desde Seguridad y Privacidad. Vamos a ver cómo arreglarlo. ;)

Proteger Datos Mac con Filevault

Estrenamos la sección dedicada a los dispositivos de la manzana abarcando un tema sobre seguridad. Hoy por hoy, cualquiera puede dedicar una tarde a aprender cómo hacer el mal con los datos ajenos: un par de búsquedas por internet y 3 o 4 vídeos en youtube, y ya podremos creernos unos piratas informáticos. Es por eso que la seguridad informática está cogiendo cuerpo y cada vez somos más los que recomendamos estar un poco más pendientes la seguridad de nuestros datos, igual que lo somos de nuestras casas. Con esta sencilla aplicación gratuita de Mac, podremos evitar un disgusto innecesario, sobre todo si somos usuarios de un portátil. Encripta toda la información de tu Mac con FileVault siguiendo los pasos de este artículo.

 

Web Analytics