Raspberry Pi
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 505

Pues sí, compañer@s, ahora que está tan de moda las máquinas recreativas y los juegos arcade, vamos a explicar lo fácil que es construir una máquina recreativa o Bartop, que es como los entendidos les llaman a estas maquinitas que tan felices nos hacen al recordar aquellos maravillosos años. Veremos lo fácil que es, y que no son necesarios altos conocimientos ni de bricolaje, ni de informática. Tampoco serán necesarias costosas herramientas que sólo utilizas una vez en la vida, ni un ordenador potentísimo, ni siquiera un gran desembolso. ¿No te lo crees? Entra y verás.

 

Publicado en Trucos
Lunes, 25 Julio 2016 23:10

Raspberry Pi 3 y el proyecto RetroPie

En este segundo artículo sobre la saga "Cómo construir una Máquina Recreativa Bartop con Raspberry Pi y el Proyecto RetroPie" tratamos la configuración de las Raspberry Pi utilizando el proyecto RetroPie, que tan grandes resultados me han dado.

A lo largo de la explicación, nos referiremos a la Raspberry Pi 3, pero los pasos son idénticos para las Raspberry Pi 2. Así que no preocuparse si vuestra "raspi" no es actual.

Veremos como instalar la imagen de RetroPie, como conectar los pines fast-on en la interfaz GPIO de la Raspberry, calibrar los joysticks y todo lo necesario para jugar a nuestra máquina arcade como si estuviéramos en los antiguos recreativos, donde tan bien nos lo hemos pasado de canijos (y no tan canijos).

Publicado en Trucos
Web Analytics