Cómo Construir Máquina Recreativa Bartop

En la segunda entrega de este detallado tutorial sobre cómo construir una Máquina Recreativa Arcade en pocos pasos, terminaremos con la construcción de la Bartop. Veremos cómo montar el Panel de Control, cómo fijarlo para que no nos lo llevemos puesto durante las peleas de Street Fighter, unas pequeñas sugerencias sobre cómo montarlo, la forma de pegar los vinilos sin que nos queden con burbujas, y dejaremos todo listo para que solo nos falte configurar nuestra raspberry e instalarle las ROMs (juegos) a nuestro antojo.

Bartop Maquina Recreativa RaspberryPi

Pues sí, compañer@s, ahora que está tan de moda las máquinas recreativas y los juegos arcade, vamos a explicar lo fácil que es construir una máquina recreativa o Bartop, que es como los entendidos les llaman a estas maquinitas que tan felices nos hacen al recordar aquellos maravillosos años. Veremos lo fácil que es, y que no son necesarios altos conocimientos ni de bricolaje, ni de informática. Tampoco serán necesarias costosas herramientas que sólo utilizas una vez en la vida, ni un ordenador potentísimo, ni siquiera un gran desembolso. ¿No te lo crees? Entra y verás.

Juegos Arcade Mame Retropie

Si has llegado a este artículo, ¡Enhorabuena! Significa que has seguido la saga de "Cómo construir una máquina Recreativa Bartop con la Raspberry Pi y el proyecto RetroPie" y ya estamos nerviosos por jugar en nuestra máquina arcade barata que nos hemos construido nosotros solos.

Pues bien, como punto y final, vamos a explicar cómo funcionan los juegos arcade, cómo asignarlos al emulador correspondiente y, finalmente, cómo copiarlos a nuestra Raspberry Pi para poder ejecutarlos con RetroPie y pasar las horas jugando a esos juegos que tantos recuerdos nos traen ;)

Maquina Recreativa Bartop RetroPie

En este segundo artículo sobre la saga "Cómo construir una Máquina Recreativa Bartop con Raspberry Pi y el Proyecto RetroPie" tratamos la configuración de las Raspberry Pi utilizando el proyecto RetroPie, que tan grandes resultados me han dado.

A lo largo de la explicación, nos referiremos a la Raspberry Pi 3, pero los pasos son idénticos para las Raspberry Pi 2. Así que no preocuparse si vuestra "raspi" no es actual.

Veremos como instalar la imagen de RetroPie, como conectar los pines fast-on en la interfaz GPIO de la Raspberry, calibrar los joysticks y todo lo necesario para jugar a nuestra máquina arcade como si estuviéramos en los antiguos recreativos, donde tan bien nos lo hemos pasado de canijos (y no tan canijos).

Con este artículo introductorio, empezamos una saga para en la que te muestro todos los detalles, desde 0 hasta el final, de construir tu propia máquina recreativa arcade, modo Bartop (de medio cuerpo). Dependiendo de los materiales que quieras para tu máquina, y de los componentes que puedas reutilizar de máquinas viejas, tu bartop puede costarte desde unos 200€ hasta donde tú digas. Es lo bueno de hacerlo nosotros: 100% personal, a nuestro gusto, a nuestro ritmo, y para nuestro bolsillo. No me enrollo más, y entra en este maravilloso mundo que te fascinará.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
 
Web Analytics