Juegos ROMS Recalbox

En este artículo vamos a ver el último paso del tutorial Cómo crear una Máquina Recreativa con Recalbox. Es la parte más fácil y la que más ilusión hace, ya que vemos el final de la instalación y es donde empezamos a buscar esos juegos arcade que tanto añoramos y que tantos recuerdos nos proveen. Pero para tener todo en orden, hay que tener varias pautas en cuenta para poder jugar al mayor número de juegos posible, te las contamos a continuación ;)

Sistema multijuegos Arcade Recalbox

 Recalbox, al igual que RetroPie, te permite rememorar los años 80 y 90, jugando a los juegos arcade más famosos de las antiguas máquinas recreativas. Además, no solo podemos contar con juegos de los salones recretivos, sino también con juegos de consolas antigues como la Mega Drive, Super Nes, Atari.. y un sin fin de consolas Sega y Nintendo. Si quieres montar una máquina Recreativa con tu Raspberry Pi, a lo profesional, o con tu ordenador x86, este es tu artículo. ¡Entra y verás!

Solucion de problemas y Tunear Recalbox

 Digamos que has decidido adentrarte en el maravilloso mundo de la Raspberry Pi. Y no contento con eso, te has decidido por el proyecto de las Máquina Recreativas Arcade. ¡Ahí es ná!. Sabes que vas a triunfar entre tu grupo de colegas teniendo una máquina con juegos de los 80s y 90s, que recuerda todo el mundo, pero nadie tiene. Has seguido paso a paso el tutorial de El e-Informático, de cabo a rabo, todo te ha salido bien: Máquina Recreativa montada, tus vinilos de Mazinger Z perfectamente pegados, Joysticks de "pera" y botones americanos conectados a la Raspberry Pi, y enciendes la máquina arcade. Escuchas la música del tetris, te pones nervioso, pero cuando vas a empezar a tocar... ¡zasca! No funciona nada. Pues tranquil@, para eso este artículo con la recopilación de mis problemas que he tenido al configurar Recalbox. Que tampoco son muchos eh, pero... haberlos haylos.

En el artículo de hoy vamos a tratar una sencilla acción pero que es esencial para el uso de una Raspberry Pi y todos sus proyectos, como la instalación de un Sistema Arcade como Recalbox o Retropie, que hemos explicado en este blog. Aquí lo que importa es hacer la experiencia con Raspberry Pi un poco más fácil a todo el mundo, y según vuestros comentarios, lo estamos consiguiendo, así que vamos a ello, que es muy fácil.

Cómo Construir Máquina Recreativa Bartop

En la segunda entrega de este detallado tutorial sobre cómo construir una Máquina Recreativa Arcade en pocos pasos, terminaremos con la construcción de la Bartop. Veremos cómo montar el Panel de Control, cómo fijarlo para que no nos lo llevemos puesto durante las peleas de Street Fighter, unas pequeñas sugerencias sobre cómo montarlo, la forma de pegar los vinilos sin que nos queden con burbujas, y dejaremos todo listo para que solo nos falte configurar nuestra raspberry e instalarle las ROMs (juegos) a nuestro antojo.

Bartop Maquina Recreativa RaspberryPi

Pues sí, compañer@s, ahora que está tan de moda las máquinas recreativas y los juegos arcade, vamos a explicar lo fácil que es construir una máquina recreativa o Bartop, que es como los entendidos les llaman a estas maquinitas que tan felices nos hacen al recordar aquellos maravillosos años. Veremos lo fácil que es, y que no son necesarios altos conocimientos ni de bricolaje, ni de informática. Tampoco serán necesarias costosas herramientas que sólo utilizas una vez en la vida, ni un ordenador potentísimo, ni siquiera un gran desembolso. ¿No te lo crees? Entra y verás.

Juegos Arcade Mame Retropie

Si has llegado a este artículo, ¡Enhorabuena! Significa que has seguido la saga de "Cómo construir una máquina Recreativa Bartop con la Raspberry Pi y el proyecto RetroPie" y ya estamos nerviosos por jugar en nuestra máquina arcade barata que nos hemos construido nosotros solos.

Pues bien, como punto y final, vamos a explicar cómo funcionan los juegos arcade, cómo asignarlos al emulador correspondiente y, finalmente, cómo copiarlos a nuestra Raspberry Pi para poder ejecutarlos con RetroPie y pasar las horas jugando a esos juegos que tantos recuerdos nos traen ;)

Maquina Recreativa Bartop RetroPie

En este segundo artículo sobre la saga "Cómo construir una Máquina Recreativa Bartop con Raspberry Pi y el Proyecto RetroPie" tratamos la configuración de las Raspberry Pi utilizando el proyecto RetroPie, que tan grandes resultados me han dado.

A lo largo de la explicación, nos referiremos a la Raspberry Pi 3, pero los pasos son idénticos para las Raspberry Pi 2. Así que no preocuparse si vuestra "raspi" no es actual.

Veremos como instalar la imagen de RetroPie, como conectar los pines fast-on en la interfaz GPIO de la Raspberry, calibrar los joysticks y todo lo necesario para jugar a nuestra máquina arcade como si estuviéramos en los antiguos recreativos, donde tan bien nos lo hemos pasado de canijos (y no tan canijos).

Con este artículo introductorio, empezamos una saga para en la que te muestro todos los detalles, desde 0 hasta el final, de construir tu propia máquina recreativa arcade, modo Bartop (de medio cuerpo). Dependiendo de los materiales que quieras para tu máquina, y de los componentes que puedas reutilizar de máquinas viejas, tu bartop puede costarte desde unos 200€ hasta donde tú digas. Es lo bueno de hacerlo nosotros: 100% personal, a nuestro gusto, a nuestro ritmo, y para nuestro bolsillo. No me enrollo más, y entra en este maravilloso mundo que te fascinará.

Maquina Recreativa Bartop Retropie

Aprende a construir una máquina recreativa con una Raspberry Pi y en unos pocos pasos muy sencillos. ¿Quién no ha jugado durante los 80's y los 90's a los juegos arcade en unos recreativos con una moneda de 5 duros? Cadillac Dinosaurus, Snow Brothers, Street Fighter, El de lo vaqueros, futbol de robots, baloncesto callejero 3 para 3,... Máquinas recreativas que nos traen unos recuerdos inolvidables de aquellos maravillosos años, y tenemos al alcance de la mano construir una Bartop (máquina arcade a media altura) para nosotros (y para los amigos :)), de una manera muy fácil, sin necesidad de grandes conocimientos de informática, ni de bricolaje ni de ser una manitas. Verás el proceso de crear un mueble, configurar una Raspberry Pi y junto con el proyecto Retropie, crear una máquina arcade que hará recuperar emociones que añoramos ;)

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

RSS Raspberry

 
Web Analytics