Contents[Hide]

 Vamos a ver cómo construir una máquina recreativa Bartop desde 0. Será totalmente personalizable, lo que quiere decir que tú serás el creador del diseño de tu máquina. Elige tus vinilos, tus joysticks, los colores de los botones ... y confórmate con tener una Bartop sencilla pero jugable, o create una máquina espacial con todo lujo de detalles y con accesorios último modelo.

Configuraremos una Raspberry Pi (tenéis la Raspberry Pi 3 Modelo B por unos 35€). Yo me guiaré por el proyecto RetroPie, que tan buenos resultados me ha dado, aunque hay muchos otros como Chameleon Pi y PiPlay. Depende de ti.

Y con todo esto, junto con algunos complementos más, tendremos la máquina recreativa de nuestros sueños, sin ocupar mucho espacio para que no haya quejas de terceros, y donde podremos volver a nuestra infancia a picarnos como niños con nuestros colegas o enseñarles lo que es la diversión a nuestros hijos :P

Vamos a dividir el proceso entero en varias secciones, para que puedas hacerlo en el orden que tú quieras, e incluso, si no te quieres meter en mucho jaleo, configurar la Raspberry Pi con RetroPie, y conectarle un teclado, un monitor y unos altavoces, que aunque no le da un aspecto de máquina recreativa, también se puede hacer ;)

 

Construir Máquina Recreativa Bartop

Raspberry Pi 3 y el Proyecto RetroPie

Juegos Arcade - ROMs y Emuladores

 

Y una vez seguidos estos 3 manuales, ya podremos disfrutar de nuestra máquina Bartop y ser la envidia del vecindario. Repito que para poder jugar, sólo es necesario seguir los tutoriales de Configurar Raspberry y Juegos Arcade, pero construirte la máquina recreativa, mola, y mucho :)

Si tienes algún problema a la hora de construir una Bartop, pregunta en los comentarios, y entre todos intentaremos ayudarte :)

 

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

RSS Raspberry

 
Web Analytics
0
Shares
0
Shares