Los juegos que se instalan en los sistemas multijuegos arcade, como son Recalbox y Retropie, se llaman ROMs. Estas ROMs son ejecutadas por emuladores, que a su vez son los programas que replican la forma de ejecutar un juego por una determinada consola, como pueden ser SuperNES, NEO-GEO, Master System, Nintendo 64, y cualquier otra. 

Ahora bien, cada emulador, puede tener varias versiones, como por ejemplo las ROMs de Mame.

A la hora de instalar las ROMs en Recalbox, debes tener en cuenta que los juegos sean de la misma versión del emulador que quieres utilizar.

Una vez explicado esto, vemos paso por paso el proceso de instalación de juegos (la parte de obtención de los ROM SET de cada emulador, te la dejo para ti y google :) )

Contents[Hide]

 

recalbox arcade maquina recreativa

 

Cómo Instalar Juegos en Recalbox

 

El proceso de instalación de los juegos en Recalbox es bastante fácil. 

Ya que sólo hay que copiar los ficheros de los juegos que hemos obtenido en las carpetas correspondientes.

Las carpetas de los juegos se encuentran en:

\\recalbox\share\roms\<emulador>

Teniendo los juegos en nuestro disco duro, deberemos acceder a la dirección anterior y copiar las ROMs dependiendo del emulador y de la versión, por supuesto.

Las versiones de los emuladores en Recalbox, los podrás consultar en https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Easy-Arcade-on-Recalbox-(EN)

 

Aviso

No te preocupes si no ves los emuladores cuando inicies Recalbox. Los emuladores aparecerán automáticamente cuando instales el primer juego del emulador y reinicies la Raspberry

 

 

Para conseguir las ROMs de los diferentes emuladores, existe una cierta polémica por si son legales o no  el descargarse los juegos en internet, cosa bastante fácil, por cierto. Sea como sea, nos mantenemos al margen, y dejamos al lector la tarea de buscar y descargar el juego que desee, sea como sea ;)

Y con esto ya podrás disfrutar de tu máquina recreativa arcade bartop, y de todos los juegos que tu tarjeta SD te permita.

Ya sabes, si tienes cualquier duda, la resolvemos en los comentarios, no seas tímid@ ;)

 

Artículos Relaciones y de Interés

 

 

 
Web Analytics
0
Shares
0
Shares