Redes/Internet
Redes/Internet

Redes/Internet (8)

Seccion de Redes e Internet para Usuarios

Miércoles, 21 Septiembre 2016 18:57

Cual es Mi IP

¿No sabes cuál es la dirección IP de tu ordenador? Conocer la dirección IP de nuestra máquina se ha convertido en algo muy importante en esta época en la que prácticamente todo el mundo tiene internet en casa. Para nosotros los informáticos, la dirección IP es un dato muy importante, pero para un usuario básico sin muchos conocimientos de informática, es indispensable que al menos sepa como dar este dato a un ayudante o al soporte técnico que le asiste. Por eso, en este tutorial, vamos a explicar 2 sencillos pasos que cualquier usuario será capaz de seguir. Entra y verás.

 

Jueves, 21 Julio 2016 16:21

Como Mejorar Mi Velocidad de Internet

Si has llegado hasta aquí es porque te surge la pregunta mágica, "Si tengo contratados chorrocientos megas de velocidad de Internet, ¿por qué me va tan lento?". Pues bien, hoy vamos a ver los diferentes factores que afectan a la velocidad de Internet y qué hacer para solucionarlos en caso de que fallen. Nos apoyaremos, como siempre, en aplicaciones gratis abiertas al gran público para comprobar que todo esté correcto en nuestro ordenador, y poder echar la culpa a nuestro proveedor de internet si no nos llega la velocidad de internet contratada. ¡Vamos a ello!  :)

 

 

Si tienes que configurar una red en el trabajo o en casa, debemos calcular las direcciones IP de las que disponemos, así cómo la dirección de broadcast. Conocer las IPs disponibles y la dirección de broadcast es indispensable para que nuestra red funcione sin problemas. Si conoces la dirección IP asignada y la máscara de subred, te indicamos los pasos a seguir para calcular las direcciones IP disponibles y la dirección broadcast.

Si hace unos meses publicábamos este mismo truco para usuarios de Windows, ahora lo publicamos para usuarios de Linux. El método es muy similar y puede incluso que más sencillo si cabe, lo único que con diferentes comandos.En éste artículo veremos cómo averiguar la dirección IP de un dispositivo sabiendo la dirección MAC del mismo en un entorno Linux. Van a ser dos sencillos pasos que nos ayudarán a conocer la IP de una o varias máquinas dentro de una subnet.

 

Domingo, 18 Enero 2015 17:50

Almacenamiento Gratis en la Nube

En este artículo vamos a ver las opciones gratuitas que tenemos en la nube de tener nuestro espacio virtual para guardar nuestros datos y poder acceder a ellos desde cualquier parte del mundo con acceso a internet. Investigaremos qué es lo que nos ofrecen las mejores aplicaciones virtuales de almacenamiento gratuito en la nube.

Este truco es básico para cualquier administrador de sistemas de cualquier empresa, ya sea grande o pequeña. Conocer la dirección MAC de un dispositivo se vuelve indispensable, ya que es el DNI de los aparatos y por la que sabremos 100% de qué dispositivo se trata. A veces, conocemos la dirección IP y deseamos averiguar la dirección MAC de un dispositivo en cuestión. El método es muy sencillo y te lo explicamos en este artículo

Hoy os voy a enseñar un truco para Windows, que descubrí por casualidad y de haberlo sabido antes, me hubiese evitado un montón de quebraderos de cabeza. El truco en cuestión consiste en cómo averiguar la dirección IP de un dispositivo sabiendo la dirección MAC del mismo. Van a ser dos sencillos pasos que nos ayudarán a conocer la IP de una o varias máquinas dentro de una subnet.

¿Servidor Windows o servidor Linux? ¿Empresa local o extranjera? ¿Tienes una página web y no sabes qué empresa de hosting contratar? ¿No sabes muy bien qué parámetros son los óptimos para tu sitio web? A continuación te indicamos qué características se deben mirar en las empresas de Alojamientos Web para que tu elección sea la correcta. Vamos allá!

Web Analytics