Redes/Internet

Martes, 04 Noviembre 2014 00:00

Cómo Elegir la Mejor Empresa de Hosting (Alojamiento web)

Valora este artículo
(1 Voto)

 

A continuación, listaremos las características más importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir el hosting para tu sitio web:

 

  • Precio: Importante. Lógicamente. Aunque para nada es lo más importante, si es un factor determinante para decantarnos por una empresa de hosting u otra.

     

  • Sistema Operativo: Importante. Factor básico. Queremos un servidor Windows o Linux? Elegiremos Servidor Windows si nuestra página web requiere de tecnologías como ASP, ASP.net, Access ODBC, MS-SQL... En cambio, nos decantaremos por un Servidor Linux si nuestro proyecto utiliza tecnologías PHP, MySQL, Perl o C. También entra en juego las manías de cada uno, pero se dice, se oye, se comenta, que los Servidores Linux son más fiables, además que suelen ser más baratos por temas de licencias, ya sabes ;)

     

  • Soporte: Muy importante o crítico. Dependiendo del impacto que te suponga la caída de tu página web, sea la hora que sea. Por ejemplo, si tu sitio web opera en todo el mundo, da igual a qué hora se caiga, siempre habrá sol en tu imperio, por lo tanto necesitas soporte 24x7. Si además, la caída de tu sitio te puede suponer pérdidas de cientos de euros, deberán tener soporte por correo electrónico, teléfono, chat, skype, etc. y el precio pasa a segundo plano, cogiendo el soporte un factor determinante para contratar tu empresa de alojamiento web.

     

  • Espacio: A tener en cuenta. Deberemos comprobar la cantidad de espacio de almacenamiento que nos ofrecen y verificar que tengamos suficiente espacio en un futuro. Al principio siempre se podrá elegir un plan de alojamiento web básico, y después contratar más espacio dependiendo de nuestro éxito en la red de redes. Si tu web alojará ficheros voluminosos, para descargas en streaming por ejemplo, este parámetro será fundamental, incluso puede que te merezca la pena mirar un servidor dedicado.

     

  • Cantidad de dominios: Importante. Si estamos pensando en subir varias páginas web, hay que fijarse si la empresa hosting ofrece la posibilidad de subir varios sitios web en una misma cuenta.

     

  • Transferencia/mes: Importante. Algunas empresas de hosting incluyen un límite de transferencia por mes. Esto significa que cada vez que tu página sea vista por un usuario, se consumirá el tamaño de la página web en cuestión. Si este parámetro no es ilimitado, te tocará hacer números para saber si de verdad te afecta.
    <Transferencia ofrecida/mes>/(<tamaño medio de página>*<nº medio de pag vistas por usuario>) = nºusuarios/mes

     

  • Origen de la IP: A tener en cuenta. Si te dan IP local o extranjera. Hay muchas opiniones diversas acerca de si tener un IP local te ayuda en cuanto al SEO. Está por ver.

     

  • Panel de Control: Importante. La plataforma donde gestionarás toda la parte "invisible" de tu sitio web es muy importante (bases de datos, backups, correos electrónicos, FTP ...). CPanel es la plataforma más extendida y personalmente me parece una de las mejores.

     

  • Ofertas o Bonus: Importantísimo :). Si con todo lo anterior, no nos decantamos por ninguno, esta parte toma un valor especial. Nos pueden ofrecer desde cupones descuento en Google Adwords, hasta meses gratuitos.

 

 

Hay otros aspectos que toman un valor importante dependiendo de la experiencia, conocimientos y habilidades de cada uno, como pueden ser el idioma de contacto, la posibilidad de tener periodos de prueba, la existencia de paquetes autoinstalables (Joomla, Drupal, Wordpress), garantía de devolución del dinero, etc, etc. 

Como veis, son muchos los factores que hay que estudiar antes de decantarse por una empresa de alojamiento web, por lo tanto, dada la importancia que tiene, recomiendo dedicarle un tiempo a estudiar varias ofertas, así como a mirar en diferentes foros los comentarios de foreros que tengan una cierta reputación y más de 5 mensajes, que no se hayan metido exclusivamente a criticar porque son de la competencia, vamos.

Y como colofón a este artículo, te dejo varias de las empresas de hosting con una breve descripción de cada una, alguna de ellas con código promocial cortesía de El e-Informático:

 

hosting hostgator  Hostgator

Empresa Norteamericana con precios super competitivos y con ofertas increíbles para nuevos clientes!

CÓDIGO PROMOCIONAL

ELeINFO25off

25% de descuento

25% off your first purchase! New Customers only! GoDaddy

Empresa Norteamericana con grandes ofertas y con soporte en inglés y español

 
 

1&1 Hosting Linux

1&1 Hosting Windows

Una de las empresas de hosting con más crecimiento en los últimos años. Grandes opciones para noveles.   
Leído 3281 veces, y siempre con Aplicaciones Gratuitas

Gente en la conversación

Comentarios (2)

Rated 0 out of 5 based on 0 votes
  1. Ferny

Articulo de gran ayuda. Gracias

  Archivos adjuntos
No tiene permiso para ver los archivos adjuntos
 
  1. Ferny

Articulo de gran ayuda. Gracias

  Archivos adjuntos
No tiene permiso para ver los archivos adjuntos
 
There are no comments posted here yet

Deja tus comentarios

Posting comment as a guest.
0 Characters
Archivos adjuntos (0 / 3)
Share Your Location
Web Analytics