Redes/Internet
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 505

Jueves, 21 Julio 2016 16:21

Como Mejorar Mi Velocidad de Internet

Valora este artículo
(1 Voto)

Bienvenido al club de los que reciben una velocidad de internet mucho menor de la contratada, o al menos eso pensamos antes de comprobar nada, cuando tenemos un Internet lento lento lento que no se merece ni usarlo.

En este artículo, os ofrecemos una guía de pasos a comprobar en nuestro ordenador para verificar que la velocidad de internet que estamos recibiendo es por culpa del proveedor (casi seguro) y no por algún elemento de nuestro ordenador que está actuando de blocker y el internet lento sea por culpa nuestra (por supuesto que no). 

A los que sufráis un Internet lento, esta guía os ayudará seguro. Si no es para arreglar vosotros mismos el problema, servirá para llamar al proveedor con razón y no sufrir esas situaciones embarazosas que llamando con un tono de machote, nos responden: "Pruebe a soplar y reinicie", cuyo resultado es Internet más rápido que nunca... -.-

Y a los que Internet no os vaya tan lento, tened esta guía como pasos a verificar os ayudará en un futuro a no sufrir la lentitud al cargar páginas web y en un presente a rebajar posibles latencias que estéis sufriendo por alguna aplicación o plug-in mal instalado.

Pues bien, ¡empezamos!

 

 

Contenido[Ocultar]

 

1. Test de Velocidad de Internet

Antes de nada, comprobar la velocidad de internet que nos está llegando en este momento. De esta forma veremos que:

  1. Si la velocidad de Internet recibida es igual a la contratada, debemos pensar que el problema está en nuestro ordenador, y no hay nada mal en el servicio ofrecido por el proveedor
  2. Si la velocidad de Internet es menor que la contratada, el problema puede estar en el proveedor, en nuestro router o en nuestro ordenador, así que la cosa es un poco más complicada.
  3. Si la velocidad de Internet es mayor que la contratada ... ¡despierta niñ@, despierta! Puede pasar en extrañas situaciones, cuando la centralita está muy cerca nuestra, y usando fibra óptica, a veces nos llegan un par de megas de más, pero...

Utilizaremos un medidor de Velocidad para saber el ancho de banda que nos llega en este mismo momento. Una vez sepamos el resultado, ya podemos investigar por un lado o por otro, pero siempre seguir leyendo para corroborar que todo esta bien en nuestro ordenador :)

 

 

2.  Antivirus

Antivirus gratis

Muy importante. Verificaremos que SÓLO tenemos un antivirus instalado en nuestro equipo. El uso de dos o más antivirus no significará que estamos más protegidos, al contrario, existirán conflictos entre ellos y nos harán la vida imposible delante de nuestro ordenador. No sólo podrá afectar a la velocidad de internet sino al rendimiento general de nuestro ordenador.

 

Si hemos corroborado que sólo tenemos un antivirus instalado, podemos verificar si la causa de un internet lento es por nuestro antivirus, cerrándolo (botón derecho sobre el icono del antivirus al lado del reloj y "salir") y navegando por alguna página segura que conozcamos. Si internet va más rápido, ¡bingo! Nos toca cambiar de antivirus. Si experimentamos la misma velocidad al navegar por internet, volvemos a activar nuestro antivirus y seguimos buscando soluciones.

 

Desde El e-Informático, te recomendamos el antivirus Avast. Es un antivirus gratis (sólo te piden registrarte gratuitamente y tendrás antivirus para un año), con una base de datos bastante grande y en continua actualización. Además, es de los antivirus que menos recursos consumen al ordenador, por lo que no notarás que lo tienes instalado en cuando al rendimiento general.

 

3.  Navegador

Los navegadores más conocidos son Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera e Internet Explorer (nótese que IE está el último jiji). El uso de cada navegador, dependiendo para qué, será también importante. Pero claro, tampoco vamos a estar eligiendo qué navegador utilizar en cada momento de la vida.

 

Nuestro compis de GenBeta hicieron un estudio bastante completo sobre qué Navegador Web era el mejor, y la verdad que coincido plenamente con el veredicto. Siendo el ganador Google Chrome ofreciendo una velocidad de Internet más rápida, seguido de cerca por Mozilla Firefox por su estabilidad y sus pocos fallos. Opera no tengo el gusto de utilizarlo. Internet Explorer no tiene el gusto de que lo utilice jiji

 

Navegadores Gratis
Navegadores

4. Complemento de Navegadores

Los complementos de navegadores son pequeñas aplicaciones gratuitas que proveen de un extra a los navegadores. También se conocen como Plug-in o Add-on. Y lo cierto es que hay algunos complementos que te facilitan mucho la vida y no afectan a la velocidad de internet a la hora de navegar, ya que los puedes habilitar o deshabilitar siempre que quieras o lo necesites.

De nada sirve usar el mejor navegador si luego lo llenamos de complementos, todos habilitados y ninguno usado. Hay que ser consciente de si se necesita realmente y acordarnos de deshabilitarlo cuando no lo necesitemos, o incluso de desinstalar si nos vamos a utilizarlo nunca más.

 

Y con todo esto, notarás una gran diferencia de velocidad y de rendimiento. Tu ordenador irá más fluido y mucho más rápido. Cuídalo y no lo cargues de cosas innecesarias,  y si lo haces, vuelve a leer éste manual :)

Leído 347 veces, y siempre con Aplicaciones Gratuitas

Gente en la conversación

Comentarios (1)

Rated 0 out of 5 based on 0 votes
  1. JuanP

Todo Perfecto, muchas gracias amigo!

  Archivos adjuntos
No tiene permiso para ver los archivos adjuntos
 
There are no comments posted here yet

Deja tus comentarios

Posting comment as a guest.
0 Characters
Archivos adjuntos (0 / 3)
Share Your Location
Web Analytics