Seguridad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 505
Seguridad

Seguridad (6)

Sección Seguridad. Se tratarán antivirus y programas para mantener tu ordenador protegido frente a virus, ladrones y demás imprevistos.

Domingo, 01 Mayo 2016 16:48

Password Safe: Guardar mis Contraseñas

Password Safe es una herramienta gratuita que nos permite guardar todas las contraseñas que queramos de una forma eficaz, organizada y muy fácil de utilizar. Si lo que quieres es no tener que memorizar todas las contraseñas que utilizas para tus diferentes aplicaciones y cuentas, esta es tu aplicación. Un sólo click es lo que te separa de todas las contraseñas que quieras guardar, y todas ellas custodiadas bajo una contraseña Máster que será la que proteja todas las demás. Ahora ya puedes tener todas las contraseñas tan difíciles como quieras ;)

 

¿En alguna ocasión has pensado qué pasaría con tus datos si pierdes el portátil o tu disco duro externo? La respuesta, si no se han tomado medidas con antelación, es bastante sencilla: "Espero que no tengas ningun dato comprometido :S". Ahora ya no tendremos excusas con Windows 10 y su programa incluido de encriptación de datos: BitLocker. Con este programita, podremos poner una capa más de seguridad (muy importante) a los datos que manejamos, ya sea en nuestro disco duro local, externo o en un pincho USB. Aprenderemos a encriptar los datos que queramos con una clave de seguridad, de tal forma que nadie más podrá acceder a nuestro sistema si no sabe nuestra contraseña "desencriptadora" :). Entra y verás.

 

Miércoles, 10 Febrero 2016 16:37

Peligros de Internet: Páginas Web y Compras

Con este artículo voy a tratar de que estés un poquito más seguro surfeando por internet. Si tienes miedo a comprar por internet, que sepas que sabiendo lo que haces y donde mirar, no tienes nada que temer. Y por el contrario, si eres un viva la vida y compras por doquier, que sepas que incluso teniendo poco dinero, puedes ser víctima de un fraude, y no sólo de un posible robo.

 

Lunes, 28 Diciembre 2015 16:23

Peligros de Internet: Correos Electrónicos

Si de verdad quieres permanecer 100% seguro en la red y que nadie te robe, te vigile, siga tus pasos y no vea tus fotos... la solución es fácil. ¡No uses internet! Pero... ¡hoy en día internet es mi vida! Bueno, entonces vamos a ver unas pautas muy básicas que serán suficientes para que ningún cracker (los hackers son buenos) nos robe a la primera y ponérselo lo más difícil posible, muchos desistirán y se irán a por otro que no tome medidas como nosotros. Entra y verás.

 

Una vez que tenemos instalado nuestro sistema de vigilancia gratuito (si, ese, Zoneminder) en nuestro servidor Linux, ya hemos pasado la parte más difícil, ahora sólo queda dedicar un "tiempecito" a configurar las cámaras IP y ya estará todo solucionado,  y preparado para tener todo controlado. Pareado :).

En este tutorial veremos cómo configurar cámaras de vigilancia en Zoneminder, cuál es la configuración básica y los métodos de grabación que Zoneminder permite, que no son pocos.

 

 

¿Estás pensando en dotar a tu hogar/trabajo con un Sistema de Vigilancia gratuito? ¿El nivel de seguridad que necesitas no requiere la contratación de una empresa especializada?¿Quieres tener acceso a las cámaras a cualquier hora, desde cualquier sitio? Si la respuesta a las preguntas anteriores es "Sí", ZoneMinder (http://www.zoneminder.com/) es tu solución. ;)

Después del "momento TV", decir que ZoneMinder es una de las mejores aplicaciones gratuitas, si no la mejor, que he probado en cuanto a sistemas de vigilancia/control/monitorización, ya sea para el trabajo, para casa o para cualquier lugar que queramos tener bajo control. Acepta multitud de modelos de cámaras IP, es fácil de instalar y mucho más fácil de configurar. Aprende cómo instalar y configurar éste sistema de vigilancia gratis en tu ordenador y en muy poco tiempo.

Web Analytics