Password Safe te creará una base de datos con todas las contraseñas que desees y dicha base de datos estará protegida por una contraseña Máster, a tu gusto, a partir de la cual se encuentran todas las demás.

 Pues vamos a ver cómo podemos instalarlo y configurarlo.

 

 

Contents[Hide]

Instalación de Password Safe

 

La instalación de Password Safe es excesivamente fácil. Una instalación común sin ninguna cosa rara.

Abrimos un navegador cualquiera, y accedemos a la página oficial de "Password Safe".

Lo descargamos e instalamos con lo típico: Siguiente >> Siguiente >> Siguiente >> Cerrar.

 

Configuración de Password Safe

 

Para configurar Password Safe, seguimos los siguientes pasos:

  1. Al abrir por pimera vez Password Safe, crearemos una nueva base de datos. Para ello, en la siguiente ventana, pinchamos en "New" y asignamos el nombre que queramos a nuestra base de datos:

passwordsafe

  1. Introducimos nuestra contraseña maestro. Esta contraseña será la que nos dé acceso a todas las demás. Por lo tanto, tendrá que ser recordada pero también super segura:

seguridad

  1. Ahora, en un espacio vacío de la nueva ventana, pinchamos con el botón derecho y podremos elegir entre añadir grupo, o añadir entrada. Añadiremos Grupo como si fuera una carpeta (sirve más que nada para organizar), y añadiremos Entrada cuando queramos añadir una nueva clave.

contraseñas

  1. Cuando añadamos una entrada, nos saldrá una ventana como la siguiente, donde tendremos que asignar un título, el usuario de la cuenta, nuestra contraseña y la URL.

 guardar contraseñas

  1. Y con esto ya tendríamos todo configurado y sólo nos quedaría seguir introduciendo las contraseñas del resto de nuestas cuentas :)

 

Vídeo Password Safe

 

Para aquellos que les guste más seguir los tutoriales a través de los videos, incluimos este video tutorial para saber cómo guardar las contraseñas con Password Safe:

Y como siempre, si éste artículo te ha resultado útil, no te olvides de compartirlo con tus amig@s para que ellos estén tan "encriptados" como tú! :)
 
 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
 
Web Analytics
0
Shares
0
Shares