SW
Filtra por S.O. :

windows logo

Windows 

Sección Software - Linux

Linux

Seccion Software - Mac

Mac


Domingo, 03 Mayo 2015 19:50

Cómo Restringir el Acceso a Internet (por DNS)

Valora este artículo
(1 Voto)

1.  

He de decir que esta técnica es muy útil como recurso de emergencia y temporal, ya que su configuración necesita de no más de 1 minuto y para volver a su estado natural, se necesita menos tiempo aún. Se recomienda esta técnica si sólo se va a restringir el acceso en determinados ordenadores, ya que hay que configurar ordenador por ordenador y se puede convertir en una historia interminable en oficinas con muchos ordenadores. Para restringir el acceso a todos los ordenadores, se recomienda la restricción por firewall.

Para que esta técnica sea efectiva, el administrador debe ser el único usuario que pueda acceder a modificar la configuración de red. Para poder restringir el acceso, podemos hacerlo mediante la modificación de valores en el Registro de Windows, pero ya hablaremos de esto en otro artículo.

Pues bien, la idea es configurar direcciones DNS inexistentes de tal forma que cuando se consulten para acceder a cualquier página web externa, se bloquee al no encontrar ningún servidor DNS con las direcciones IP indicadas. Para ello, seguiremos los siguientes pasos:

Accedemos a Inicio >> Panel de Control >> Redes e Internet

 

Acceder a la sección de Redes e Internet del Panel de Control

 

 Ahora pinchamos en "Centro de redes y recursos compartidos"

 

Restringir el acceso a Internet en ordenador Windows

 

 

Conexión de área local

 

Cómo Restringir el Acceso a Páginas Web modificando los valores DNS

 

 

Ahora, en la nueva ventana que nos sale, damos a "Propiedades >> Protocolo de Internet versión 4(TCP/IPv4) >> Propiedades", y veremos una pantalla como la siguiente:

 

Capar el acceso a Internet de un ordenador para hogares, oficinas y pymes

 

En esta pantalla, elegimos la opción: Usar las siguientes direcciones de servidor DNS:

Después, bastará con sólo indicar que nuestro servidor de DNS preferido es, por ejemplo, 1.2.3.4 (o cualquier dirección inexistente) y que el servidor de DNS alternativo es, por ejemplo, 1.2.3.5 (también deberá ser inexistente). Una vez aceptemos la configuración, ya nadie podrá acceder a ninguna página web externa a nuestra red.

Para deshacer este cambio y que todo vuelva a la normalidad, basta con elegir la opción de "Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente" y navegaremos otra vez como si nada hubiese pasado :)

 

Y como viene siendo de costumbre, para cualquier problema, utiliza los comentarios :)

Leído 839 veces, y siempre con Aplicaciones Gratuitas

Comentarios (0)

Rated 0 out of 5 based on 0 votes
There are no comments posted here yet

Deja tus comentarios

Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
0 COM_KOMENTO_CHARACTERS
Archivos adjuntos (0 / 3)
Share Your Location
Web Analytics