Mac
Filtra por S.O. :

windows logo

Windows 

Sección Software - Linux

Linux

Seccion Software - Mac

Mac


Domingo, 20 Noviembre 2016 12:18

Cómo Encriptar tu Mac con FileVault

Valora este artículo
(1 Voto)

 

1. ¿Qué es FileVault de Mac?

 

Si en Windows es BitLocker, en Mac es FileVault quién se encarga de encriptar los datos para proteger nuestra información de posibles robos o pérdida de nuestro ordenador y el consiguiente uso indebido de terceros de nuestros datos.

 

Si los datos no se encriptan, da igual que el "curioso" no tenga tu clave de usuario, bastará con pinchar el disco duro como disco secundario en un segundo ordenador, para poder acceder a todos los datos que tenga el disco duro, incluso a los de otros usuarios que hayan podido utilizar tu ordenador robado alguna vez.

 

La encriptación de FileVault se realiza de una forma muy sencilla, y tardará dependiendo de la cantidad de datos que tengas en el momento que inicies la encriptación.

 

A partir de que tu disco duro se quede encriptado, no deberás aprenderte una contraseña nueva ni nada por el estilo, simplemente, al acceder a tu sesión de usuario, los datos se desencriptarán a la vez que se inicia la sesión. Por lo tanto, es una mejora más en comparación con Bitlocker, donde al encriptar los datos, debes introducir una contraseña que previamente hayas elegido durante el proceso de configuración y además, la deberán saber todos los usuarios del ordenador, ya que se pide nada más iniciarlo.

 

Lo que si vamos a tener que guardar, y en un lugar lo más seguro posible, es la clave de encriptación que obtendremos durante el proceso, ahora vemos cómo hacerlo.

 

2. ¿Cómo Ejecutar FileVault?

 

Para poder activar la encriptación con FileVault, debemos acceder a:

1) Preferencias del sistema. A través del Dock o de Spotlight:

2) Seguridad Y Privacidad

3) FileVault. La segunda pestaña.

 

Para poder realizar cualquier tipo de cambio, deberemos pinchar sobre el candado que aparece en la esquina inferior izquierda e introducir nuestra clave de administrador. Cosa fácil.

 

Ahora nos aparecerá la ventana con el botón para activar FileVault habilitado.

 

 

Nada más pinchar en el botón para activar la encriptación con FileVault, nos aparecerá un cuadro preguntándonos donde  guardar la clave de recuperación.

 

 

La clave de recuperación de FileVault es super-hiper-mega importante, ya que será la que nos permita recuperar nuestros datos o resetear la contraseña en caso que nos olvidemos de ella. Por lo tanto, sin esta llave no podremos recuperar nuestros datos por muy importantes que sean si se nos olvida la contraseña. Cuidado con eso.

 

Pues bien, para guardar la llave de recuperación tenemos dos opciones:

 

1) Configurar tu cuenta iCloud, para poder usarla y poder respetar la contraseña automáticamente.

2) Crear un fichero que contenga la llave de recuperación, y dependerá de nosotros guardarla en un lugar seguro.

 

Dependiendo de cuál sea tu uso, te recomiendo una opción u otra. Ten en cuenta que para iCloud necesitas internet, y para el fichero, necesitas un dispositivo de almacenamiento externo, como un USB. Esto queda a tu gusto. ;)

 

En este ejemplo, utilizaremos la opción de usar la clave de recuperación en un fichero.

 

 

La clave de recuperación se parece a los códigos de activación que habrás tenido que introducir alguna vez en un paquete de Software comprado (porque nosotros compramos todo lo que necesitamos, eh eh eh)

 

 

Ahora, una vez guardada la clave de recuperación en un fichero, y a su vez, el fichero guardado en un sitio seguro y accesible (importante lo de accesible), damos a continuar y es ahora donde empezará el proceso de encriptación:

 

Reiniciamos.

 

 

El proceso tardará un poquito dependiendo de la cantidad de datos que tengamos en ese momento. En el futuro, los datos que vayamos añadiendo se irán encriptado automáticamente, así que no tenemos que preocuparnos por ellos.

 

Después del reinicio, y cuando veamos la pantalla de inicio sesión, ya podremos usar nuestro Mac como si nada hubiera pasado, pero esta vez estando un poco más seguros y con los datos encriptado

 

Leído 151 veces, y siempre con Aplicaciones Gratuitas

Comentarios (0)

Rated 0 out of 5 based on 0 votes
There are no comments posted here yet

Deja tus comentarios

Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
0 COM_KOMENTO_CHARACTERS
Archivos adjuntos (0 / 3)
Share Your Location
Web Analytics