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Miércoles, 18 Marzo 2015 22:07

Cómo Solucionar Perfil de Usuario Corrupto en Windows 7

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 ADVERTENCIA! Los pasos que a continuación se indican, deben seguirse con mucho cuidado, cualquier diferencia a lo mencionado puede acarrear la pérdida de datos, llegando incluso a ser irrecuperables. Siempre realizar Copia de Seguridad para evitar males mayores. Esta solución debe ser realizada por usuarios experimentados.

Pues bien, una vez que ya estáis todos avisados, deciros que esta solución se basa en modificar algunos valores en el registro de Windows, que como alguno ya sabéis (o si no os lo digo yo :)) cualquier cambio mal hecho, por mínimo que sea, tirará a la basura nuestro sistema.

Venga, empezamos

 

1. 1. Copia de Seguridad del Registro de Windows

No os vais a escapar jojojo. Lo primero de todo es hacer el backup del registro de Windows, que aunque sabemos que tiene un pequeño fallo, por lo menos funciona.

Para realizar una Copia de Seguridad del registro, debemos iniciar nuestro ordenador en Modo Seguro:

  • Reiniciamos el ordenador y presionamos la tecla F8 justo después de la carga de la BIOS (también podéis presionar repetidamente la tecla F8 hasta que se cargue la ventana :P)
  • Nos saldrán varias opciones, elegimos "Safe Mode" o "Modo Seguro". Ahora vuestro ordenador se iniciará y sólo cargará los servicios más básicos para funcionar.
  • Pinchamos en Inicio y escribimos "regedit". 
  • Vamos a "Archivo" -> "Exportar"
  • Elegimos el nombre que queremos dar al fichero de backup, y lo guardamos en un sitio seguro.

Ya tenemos nuestra copia de seguridad hecha. Seguimos.

 

2. 2. Buscando Nuestro Usuario en el Registro

Sin cerrar el Registro de Windows, en la panel de la izquierda, veremos un árbol de directorios. Realizamos lo siguiente:

  • Navegamos hasta HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft/Windows NT/CurrentVersion/ProfileList
  • Veremos varios subdirectorios, nos interesan los que tengan un buen chorro de números (tipo S-1-5-21-3945677787-116789391-212340823-1001). Deberemos navegar entre ellos para buscar el usuario que tiene el problema.
  • Pulsando en cada directorio, en la parte derecha de la ventana, vemos una serie de Claves de Registro y sus Valores. Sólo nos interesa la Clave "ProfileImagePath" cuyo valor sea el directorio raíz del usuario con problemas (tipo: C:\users\eleinformatico)
  • Posiblemente, tengas dos directorios con el mismo nombre, que tengan el mismo valor en la clave "ProfileImagePath", pero uno terminado en .bak y otro no. Debemos hacer lo siguiente:
    • Botón derecho en el directorio que NO contiene ".bak" al final, pinchamos en renombrar y le añadimos al final, por ejemplo, ".ba"
    • Botón derecho en el directorio que contiene ".bak" al final, y eliminamos ".bak" del final.

Por lo tanto, ya no debes tener ningún directorio con ".bak" al final.

 

3. 3. Contador a 0

El último paso.

  • Pinchamos sobre el directorio que NO tiene ".ba"
  • En la ventana de la derecha, hacemos doble-click en la clave "RefCount"
  • Cambia el valor de la clave a 0 y pulsa OK

Solucionar problema con perfil de usuario

  • Cierra RegEdit y reinicia tu ordenador

Ahora podrás volverte a conectar como si nada hubiese pasado. Tachaaaaaannnn!!

Si tienes algún problema, deberás importar el fichero de backup que guardaste en el paso #1 y todo volverá a como lo tenías al principio. Pero seguro que no te hace falta ;)

 

Espero tus comentarios para ver cómo te ha ido! :)

 

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