Trucos
Trucos

Trucos (14)

Seccion de trucos para usuarios

Si lo que quieres es poder ver partidos en vivo online, éste es tu artículo. Vamos a ver la forma más sencilla de poder ver futbol online, configurarlo en 5 minutos y poder enviar la señal para poder verlo en la Smart TV y disfrutar del partido online desde el sofá. Con Plex, podrás ver futbol en la Smart TV sin llenar tu casa de cables. Tu madre/esposa te lo agradecerá ;) Ahora que ver futbol online está tan de moda, no he podido dejar la oportunidad de compartir con todos vosotros cómo compartir la imagen de nuestro ordenador con nuestra Smart TV. Y bueno, no sólo es para ver futbol gratis, también peliculas de estreno, series de actualidad y cualquier canal online que te puedas imaginar. ¿Nervios? Entra!

Pues sí, compañer@s, ahora que está tan de moda las máquinas recreativas y los juegos arcade, vamos a explicar lo fácil que es construir una máquina recreativa o Bartop, que es como los entendidos les llaman a estas maquinitas que tan felices nos hacen al recordar aquellos maravillosos años. Veremos lo fácil que es, y que no son necesarios altos conocimientos ni de bricolaje, ni de informática. Tampoco serán necesarias costosas herramientas que sólo utilizas una vez en la vida, ni un ordenador potentísimo, ni siquiera un gran desembolso. ¿No te lo crees? Entra y verás.

 

¿Cuantas veces has necesitado mostrar al mundo lo que está pasando en tu monitor? ¿o ese amigo informático friki que no se cree que no puedes acceder a un sitio porque te sale un error? 

Pues ahora podrás demostrárselo con el truco que te traemos en este artículo. Podrás hacer una captura de tu pantalla y enviársela por correo, por facebook, como imagen... y así ya nunca podrán dudar de ti. Veremos las diferentes formas que tienes de copiar tu pantalla: pantalla completa, la ventana activa o trazado libre y poder guardarlo para hacer con ella lo que quieras. Y es que una imagen vale más que mil palabras :)

 

Lunes, 25 Julio 2016 23:10

Raspberry Pi 3 y el proyecto RetroPie

En este segundo artículo sobre la saga "Cómo construir una Máquina Recreativa Bartop con Raspberry Pi y el Proyecto RetroPie" tratamos la configuración de las Raspberry Pi utilizando el proyecto RetroPie, que tan grandes resultados me han dado.

A lo largo de la explicación, nos referiremos a la Raspberry Pi 3, pero los pasos son idénticos para las Raspberry Pi 2. Así que no preocuparse si vuestra "raspi" no es actual.

Veremos como instalar la imagen de RetroPie, como conectar los pines fast-on en la interfaz GPIO de la Raspberry, calibrar los joysticks y todo lo necesario para jugar a nuestra máquina arcade como si estuviéramos en los antiguos recreativos, donde tan bien nos lo hemos pasado de canijos (y no tan canijos).

Aprende a construir una máquina recreativa con una Raspberry Pi y en unos pocos pasos muy sencillos. ¿Quién no ha jugado durante los 80's y los 90's a los juegos arcade en unos recreativos con una moneda de 5 duros? Cadillac Dinosaurus, Snow Brothers, Street Fighter, El de lo vaqueros, futbol de robots, baloncesto callejero 3 para 3,... Máquinas recreativas que nos traen unos recuerdos inolvidables de aquellos maravillosos años, y tenemos al alcance de la mano construir una Bartop (máquina arcade a media altura) para nosotros (y para los amigos :)), de una manera muy fácil, sin necesidad de grandes conocimientos de informática, ni de bricolaje ni de ser una manitas. Verás el proceso de crear un mueble, configurar una Raspberry Pi y junto con el proyecto Retropie, crear una máquina arcade que hará recuperar emociones que añoramos ;)

Te enseñamos los mejores trucos para reparar, optimizar PC y mejorar el rendimiento del ordenador. Te enseñamos qué hacer y evitar llevarlo a un sitio de reparación de computadoras. Veremos cómo desinstalar aplicaciones que no utilicemos,  eliminar spyware y malware de nuestro disco duro, arrancar ordenador con lo básico y no complicar el inicio con programas innecesarios, serán algunas de las pautas a seguir que aprenderemos con este tutorial para recuperar la velocidad del ordenador en tiempos de cuando el disco duro estaba limpito ,limpito sin ningún tipo de basura ni residuos. Todo lo que vemos en este artículo es válido tanto para Windows 10 como para Windows 7, si preferiste quedarte con el Sistema Operativo anterior.

¿Quieres unificar varias cuentas de correo en una sóla?. Además, ¿quieres organizarlas en carpetas o con etiquetas?. ¿Quieres poder responder desde la misma cuenta donde te ha llegado el correo?. Y lo mejor de todo, ¿quieres tener todos los correos, de todas las cuentas, disponibles en cualquier momento, en cualquier lugar

Google, a través de GMail, te ofrece la posibilidad de unificar todas tus cuentas y no depender de mil contraseñas y tener que abrir otras tantas ventanas, cada una con un cliente de correo diferente. Si deseas configurar esta característica en GMail, te enseñamos cómo hacerlo en este artículo. 

Viernes, 19 Febrero 2016 11:14

Internet Más Rápido

¿Te va lento internet? ¿Ayer te iba bien pero hoy es todo un desastre? En este artículo vamos a ver varias acciones muy sencillas que nos ayudarán a optimizar nuestro ordenador, limpiar nuestro navegador y poder navegar más rápido. Veremos los pasos a seguir en los navegadores principales: Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome.

 

En esta segunda parte del tutorial para usar nuestro ordenador de una forma eficiente, vamos a tratar más trucos y atajos en nuestros navegadores favoritos, herramientas para multiplicar nuestra productividad y muchas cosas más que nos ayudarán a ser el más rápido de la clase. Verás que el truco sólo está en seguir 3 métodos básicos ;)

 

¿Cuántas veces hemos pensado en poder hacer 4, 6 y 8 pasos en 2? A diario. ¿verdad? Pues con este artículo vamos a tratar varias tareas cotidianas, y los posibles "atajos" que podemos tomar para realizar el mismo trabajo pero en mucho menos tiempo y ahorrando pasos. Vamos a ver cómo usar nuestro ordenador de una forma muy eficiente cuando trabajemos con Editores de Texto como Word, Navegadores como Internet Explorer, Mozilla Firefox o Chrome, !y con el propio Sistema Operativo Windows! Pasa y no te arrepentirás ;)

 

Si de verdad queremos tener un disco duro para almacenamiento y sólo y exclusivamente para almacenamiento, deberemos también modificar la ubicación de Mis Carpetas, ya sabes, Mis documentos, Mi Música, Mis vídeos, Mis Imágenes... Éstas carpetas son instaladas por defecto en el disco local, en la misma unidad donde se instala el Sistema Operativo, pero vamos a utilizar un truquillo muy fácil y rápido para mover éstas carpetas a otra unidad, y dejar nuestro disco duro principal única y exclusivamente para ejecutar el Sistema Operativo y los programas que necesitemos. :)

 

Martes, 21 Julio 2015 12:09

Aplicaciones Gratuitas de Google

Como la mayoría sabrá, Google se ha hecho un gigante en la era de Internet hasta tal punto que muchos de nosotros no sabríamos muy bien por donde tirar en el caso de que un día Google se esfumase. Esta dependencia se debe en gran parte a la cantidad de aplicaciones gratuitas que Google pone a disposición del usuario, tanto básico como avanzado, incluyendo la ventaja que todas las aplicaciones están en la nube, sincronizadas, y accesibles desde cualquier dispositivo: PC, portátil, tablet o smartphone. Sin mencionar el todopoderoso buscador, en este artículo te mostramos las mejores aplicaciones gratuitas que Google pone a tu disposición para hacerte el día mucho más fácil...

 

¿Te quejas porque el ordenador va muy lento?¿Te tiras horas y horas esperando a que el "bichito" termine de pensar? Espera, no formatees todavía. En este tutorial te indicamos los pasos a seguir para arreglar un ordenador lento, y hacer que la velocidad de internet sea mucho más rápida. Vamos a usar programas gratis para limpiar nuestra basura acumulada, y analizaremos un medidor de velocidad de internet para saber si nos llega el ancho de banda demandado o tenemos que hacer una llamadita a la operadora. 

Web Analytics