Agregar otra cuenta de correo a Gmail es muy fácil y lo podemos hacer en menos de 5 minutos. Además de todas las ventajas con las que nos encontramos con este gestor de correo (accesible desde cualquier dispositivo, es gratis, etc.) podemos añadir hasta 5 cuentas para tenerlas todas organizadas y gestionadas desde un mismo sitio, sin necesidad de ir accediendo una a una a todas nuestras cuentas. Mejor acceder a una, y controlar todas, ¿no?

Desde Gmail, podemos crear filtros para organizar nuestros correos entrantes y salientes, etiquetar automáticamente los correos para saber a qué cuenta han llegado, enviar correos desde otras cuentas que tengamos configuradas, poner una firma diferente por cada cuenta de correo que tengamos y mucho más.

Aunque en el día de hoy sólo nos centraremos en agregar otra cuenta de correo a nuestra preferida, iré añadiendo tutoriales para poder gestionar de una manera mucho más efectiva nuestro correo Gmail ;)

¿Empezamos? ¡Verás que no te lleva más de 5 minutos!

 

Contents[Hide]

 

Configurar Cuenta de Correo en Gmail

 

Para abrir la pantalla de configuración es muy fácil.

Estando en la pantalla principal del gestos de correo Gmail, vamos a la esquina superior derecha y pinchamos en el engranaje.

 

agregar cuenta correo gmail

 

Desde la pestaña "General" en la que entraremos por defecto, pinchamos en la pestaña "Cuentas e importación".

 

agregar correo gmail

 

En esta nueva ventana, veremos todas las cuentas que tenemos añadidas (que si es la primera vez que lo vemos, no tendremos ninguna, lógicamente). Buscamos el apartado "Consultar el correo de otras cuentas" y pinchamos en "Añadir una cuenta de correo".

 

gmail agregar cuenta correo gmail 

 

En esta nueva ventana que aparece, deberemos introducir la cuenta de correo electrónico que deseamos añadir. Y pinchamos en siguiente:

 

gmail agregar cuenta correo

 

 En la siguiente ventana nos hablará de Gmailify, todavía no muy extendido, así que le damos a siguiente. Donde deberemos añadir correctamente los campos requeridos con los datos de nuestro proveedor.

 

gmail agregar correo

 

Recomiendo marcar la opción "Etiquetar los mensajes entrantes" para que apartir del mismo momento cuando quede configurado, ya sepamos qué correos vienen a nuestra nueva cuenta de correo.

Y con esto, ya tendríamos el nuevo correo configurado :)

 

 

La siguiente ventana, aunque nuestro correo ya está configurado, nos pregunta si queremos configurar el envío de correos desde nuestra nueva cuenta, y.. ya que estamos, ¿no?

 

Configurar Envío de Correos desde Otra Cuenta

 

Si venimos de configurar otra cuenta de correo, sólo hay que seguir el flujo que nos indica. Pero, si por el contrario, sólo queremos configurar el envío desde otra cuenta, si ninguna otra configuración previa, deberemos ir a :

Pantalla de Configuración >> Pestaña "Cuentas e Importación" >> Sección "Enviar correo como" >> "Añadir otra dirección de correo electrónico"

Sea como sea el camino que hayamos tomado, los pasos también son muy sencillos.

Elegimos el nombre con el que deseamos aparecer en las bandejas de entradas de nuestros receptores y le damos a siguiente:

 

gmail enviar correos otra cuenta

 

Introducimos los datos del servidor SMTP de nuestro proveedor de correo:

 

gmail enviar correos cuenta

 

Y nada más pinchas en "Añadir cuenta", se nos enviará un correo de verificación a la cuenta de correo que acabamos de añadir, el cual contendrá un código de confirmación que deberemos escribir en la nueva ventana que nos ha aparecido.

Una vez esté todo correcto y verificado, ya podremos empezar a mandar correos desde nuestra nueva cuenta.

 

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
 
Web Analytics
0
Shares
0
Shares