Contents[Hide]

Habrás podido observar que todo negocio ha tenido que dar el paso a crear una página web.

O estás en internet o no existes, dicen algunos.

Y razón no les falta. Cada vez más, los usuarios tienden a buscar información sobre un producto, una empresa o una marca en internet antes de decidirse por la compra de un producto, la contratación de servicios o el uso de una aplicación web.

Si no te encuentran, no existes.
Si eres lento, no vales.
Si no eres seguro, no me fio.

Detrás de estas 3 premisas están todos los usuarios de internet, ya sean compradores web, surferos de internet o empleados usando la web de la empresa a diario. Y todos buscan una experiencia perfecta cuando visitan una página web, solo así volverán en un futuro próximo.

Por todo lo anterior, los cimientos de nuestro proyecto web deben ser los mejores para no echar por tierra un trabajo increíble solo por que no hemos elegido bien nuestra empresa de alojamiento web.

Que es una empresa alojamiento web

Una empresa de alojamiento web o hosting es aquella que se encarga de albergar todas los ficheros y bases de datos que componen las páginas web que les contratan.

Las empresas de hosting suelen ofrecer varios tipos de alojamiento web, entre los que destacan los alojamientos compartidos, y los servidores de hosting dedicados. Los explicamos a continuación.

Qué Es un Alojamiento Compartido

Es el tipo de alojamiento web que suelen contratar los noveles, recién iniciados o los proyectos básicos.

Este tipo de hosting son los más económicos a cambio de ciertas desventajas que debes estar dispuesto a sufrir, en cualquier momento, a cualquier hora, en diferentes situaciones.

Digamos que en este método, el alojamiento se divide en parcelas. Cada parcela es de un único cliente, peeeeero todas las parcelas comparten el mismo terreno. Por lo tanto, si cualquier dueño de parcela vecina se le ocurre hacer "algo" contraproducente en el terreno (alberga contenido malicioso, es hackeado, está en alguna lista negra, uso excesivo de ancho de banda...), me puede afectar a mí.

 

hosting

 

Qué es un Alojamiento Dedicado


Es el tipo de alojamiento usado para proyectos más serios. Done nos importan un poco más los datos que en él se recogen y cuyas pérdidas nos harían un poco de daño.

Siguiendo con el ejemplo anterior de las parcelas, en este caso cada parcela es de un único dueño y el terreno no se ve afectado por lo que hagan los vecinos. Por lo tanto, si lo cuidamos bien (o dejamos que la empresa de hosting lo cuide por nosotros) estará mucho más seguro.

Ventajas de Alojamiento Dedicado Vs Alojamiento Compartido

 Como indicamos anteriormente, la mayor ventaja es que la salud de nuestro proyecto web no depende de lo que hagan otros clientes. Solo dependemos de lo que hagamos nosotros en nuestra web.

Aparte, a continuación enumeramos las ventajas de contratar un alojamiento dedicado en una buena empresa de hosting:

Mayor seguridad

No compartimos servidor ni IPs con nadie (La IP es única por cada servidor dedicado). Por lo tanto, no sufriremos daños colaterales si una página web vecina es atacada, incluída en listas negras o hace algún tipo de operación penalizada por Google.

Mejor Optimización de Recursos

Al tener un alojamiento sólo para ti, puedes llevar a cabo acciones en el servidor que en el alojamiento compartido no podrías, ya que cada cliente puede usar su propia configuración y hay configuraciones que no son compatibles con todos los sistemas usados para la creación de páginas web.

Mejor Rendimiento

Al tener una alojamiento dedicado sabes los recursos que tienes y el rendimiento que te van a dar, por lo tanto puedes sacar conclusiones más rápido y tomar decisiones para mejorar tu sitio web en un periodo de tiempo muy corto. Sin embargo, en los alojamientos compartidos, al realizar algún cambio en la web hay veces que se hace prácticamente imposible determinar si los resultados obtenidos para bien o para mal, han sido producidos por el cambio en sí o por algún cambio realizado en una página vecina.

Soporte 24x7

Además, el modo de alojamiento dedicado suele venir con un soporte técnico más avanzado que nos ayudará a mantener nuestro proyecto listo para la ocasión cuando cualquier usuario decida usar nuestra página web.


En resumen, podemos concluir que a la hora de contratar un hosting compartido o hosting dedicado necesitamos responder a las preguntas: ¿Qué tengo? / ¿Qué quiero?.

Si lo que tienes es un proyecto base, sin mucha importancia, que el uso que se pueda hacer sea únicamente para obtener información y no se alberguen ningún tipo de datos de clientes, y además no suponga ninguna pérdida el hecho de quedarnos sin página web durante algún tiempo... entonces la opción de alojamiento correcta será la compartida.

Sin embargo, si contamos con un proyecto serio, donde el volumen de usuarios sea importante, donde queramos dar a cada visitante una experiencia perfecta para que continúe visitándonos y además, dotarle de cierta seguridad y fiabilidad, entonces sin duda nuestra sugerencia es la elección de un alojamiento web dedicado.

 
Web Analytics
0
Shares
0
Shares