Lo primero que pensamos, informáticos y no informáticos, cuando nuestro ordenador va lento, es en formatear. Todos sabemos que el formatear es una tarea ardua, tediosa y que nos da muuuuuucha pereza, pero a veces necesaria.

Pues bien, a continuación veremos una serie de aplicaciones y "truquitos" que nos ayudarán a a arreglar un ordenador lentoacelerar Windows 7, acelerar Windows 10 y todo sin necesidad de formatear nuestro ordenador.

Los pasos que vamos a ver, están enfocados al Sistema Operativo Windows 7, pero son igualmente válidos tanto para versiones anteriores como posteriores, aunque puede que los pasos sean un poco diferentes. De momento, no hay razones para realizar un manual de este tipo para Linux y Mac jijijiji

Contents[Hide]

 

Windows Software

 

 Una de las razones de un ordenador lento, es la excesiva carga de programas. Muchas veces, yo el primero, nos acordamos de instalar programas y programas y sólo los utilizamos una o dos veces, pero nunca nos acordamos de desinstalarlo, aunque sepamos que no vamos a necesitarlo nunca más. Este punto lo deberemos realizar con sumo cuidado y sabiendo el programa que tocamos.

Empezaremos por eliminar los programas que no utilizamos. Para ello, la forma más fácil es desde el Panel de Control, para acceder, nos dirigimos a Inicio > Panel de Control > Desinstalar un Programa.

mejorar ordenador lento software

En la nueva ventana, nos aparecerá una lista con todos los programas que tenemos instalados en nuestro ordenador. Deberemos eliminar todos los programas que no utilicemos y las versiones antiguas de los programas que a veces se quedan instaladas incluso después de instalar una actualización (véase Java)

mejorar velocidad ordenador lento software

¡¡IMPORTANTE!! Si dudas, no lo desinstales, puede ser un programa del sistema y cargarte el Sistema Operativo. Sobre todo cuidado con los programas cuyo proveedor es Microsoft. 

 

Desactivar Programas Al Inicio

 

Como segundo método, vamos a desactivar los programas que no necesitamos para que no se ejecuten al iniciar sesión, aunque se podrán seguir ejecutando por el método tradicional, el doble-click.

Para desactivar los programas al inicio de sesión, deberemos entrar en la Configuración del Sistema, para ello vamos a Inicio > Ejecutar o tecla Windows + R y escribimos "msconfig".

aumentar velocidad ordenador lento software

En la nueva ventana, nos vamos a la tercera pestaña: "Inicio de Windows", donde veremos una lista de todos los programas que se ejecutan al iniciar sesión en nuestro ordenador. En la lista, deberemos dejar únicamente los programas básicos para que se inicie nuestro Sistema Operativo Windows, como por ejemplo el antivirus, aplicaciones para iniciar servicios básicos como puede ser la conectividad Wifi o los drivers de los diferentes dispositivos Hardware de nuestro PC y poco más. Deberemos deshabilitar los programas que no necesitamos que se ejecuten al inicio, como por ejemplo programas de descargas P2P (utorrent, emule, ..) y aplicaciones como Adobe Reader, Outlook, ... que pueden ser necesarias en un futuro pero no al iniciar nuestra sesión.  

Cuando hayamos terminado, pinchamos en Aceptar y nos pedirá Reiniciar, pues reiniciamos.

NOTA: Este paso lo deberás repetir cada vez que se instale una actualización de los programas deshabilitados, ya que, como norma general, se vuelven a activar.

 

 

Instalar Todas las Actualizaciones de Windows

 

Para buscar las actualizaciones que tenemos pendientes por instalar, iremos a Inicio > Todos los Programas > Actualizaciones Windows. Descargaremos todas las actualizaciones pendientes y las instalaremos. Repetiremos este paso hasta que hayamos instalado todas las actualizaciones hasta la fecha, veremos una ventana como la siguiente:

mejorar rendimiento ordenador lento software   mejorar rendimiento portatil lento software

 

Actualizar Todos los Programas a la Última Versión

 

Para realizar esta acción, simplemente deberemos ir programa a programa, verificando que están en la última versión. Para saber la versión actual de la mayoría de los programas, suele haber un apartado bajo la opción de Ayuda, como puede ser "Acerca de ..." donde podremos encontrar la versión que estamos utilizando.

 

Ejecutar Software de Limpieza

 

Para limpiar el ordenador de restos dejados por programas que no utilizamos, vamos a usar el Ccleaner, un programa GRATIS para limpiar el PC y el registro de Windows. Sólo tendremos que instalarlo en nuestra máquina, ejecutarlo y borrar todos los datos que Ccleaner nos diga.

También analizaremos el sistema con un antivirus gratuito como Avast, el cual ayudará a identificar y eliminar virus, spyware y en definitiva, la "basura" que pueda contener nuestro ordenador.

 

Usar el Desfragmentador de Disco

 

También nos será de gran ayuda utilizar el Desfragmentador de disco que trae Windows por defecto. Para quién no lo sepa, esta herramienta ordena el Sistema de Ficheros de tal forma que a la hora de buscar los datos para lectura/escritura, el tiempo se reduce notablemente. Para acceder al Desfragmentador de Disco, vamos a Inicio > Todos los Programas > Accesorios > Herramientas del Sistema

mejorar ordenador lento software

Si después de todas estas acciones, no notas mejoría y tu ordenador va muy lento, visita Cómo Mejorar la Velocidad de Mi Ordenador (Hardware)

 

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

RSS trucos

 
Web Analytics
0
Shares
0
Shares