¿Cómo?¿En serio? ¿Mejor que Yomvi? Si si, como te lo cuento. Siguiendo este tutorial (o el video tutorial al final del artículo) podremos ver futbol online, últimos estrenos de cine y cualquier canal online y compartir la imagen con la televisión, sólo necesitamos que tanto el ordenador como la televisión estén conectados en la misma red. Descargando nuestro programa de streaming favorito (Acestream o Sopcast) y la aplicación Plex tanto en el ordenador como en la Smart TV , y configurando ambos dos como te indico a continuación, se obrará el milagro y podrás ver partidos de futbol en vivo por internet.

Si te conformas con poder ver los partidos desde el ordenador o portátil con Sopcast o Acestream, sáltate la parte de PLEX y vete desde la sección 1.1 a la 3. Verás igualemente todo lo que quieras de forma gratuita y desde tu pantalla de ordenador :)

 

Ver TV Online - Aplicaciones

 

Ver TV por Internet con Sopcast Y Acestream

 

Vamos a empezar descargándonos el Sopcast o Acestream. Para quíen no lo sepa, Sopcast y Acestream son los programas P2P por excelencia para compartir contenido de TV por internet. Por lo que con estos programitas, podemos ver cualquier canal del mundo en nuestro ordenador. ¡Incluidos los de pago!

La instalación tanto de Sopcast como de Acestream es muy fácil e intuitiva. En general, es la típica instalación de: Siguiente -> Siguiente -> Siguiente. Sólo deberemos tener un poquito de cuidado de deseleccionar lo que no queremos si no queremos instalar muchos complementos basura (sobretodo con Sopcast :P)

 

Partidos Online en la TVc on Plex [Servidor]

 

Plex es una aplicación gratuita que enviará la señal recogida desde Socast o Acestream a la TV. La instalación de Plex en el ordenador la llamaremos Plex Servidor, ya que será el ordenador el encargado de enviar los canales de TV en vivo a nuestro cliente, en este caso, nuestra televisión. Accedemos a Plex (Servidor) para su descarga. Es la aplicación que nos permitirá compartir contenido multimedia (peliculas, video, imagen, streaming...) entre todos los dispositivos de nuestra casa, siempre y cuando tengan también instalado Plex y estén conectados a la misma red. En definitiva, usaremos Plex si queremos enviar el contenido de la señal de tv por internet a nuestro televisor, si nos vale con ver el partido en vivo por el ordenador, podemos saltarnos este paso.

 

Si es la primera vez que usamos Plex, deberemos crear una cuenta con un formulario sencillísimo: correo, usuario y contraseña.

Una vez que la cuenta ha sido creada, nos lleva automáticamente al Panel de Configuración, donde deberemos dar un nombre a nuestro servidor (Nombre familiar), para más tarde poder indentificarlo en nuestra TV. Todo lo demás lo dejamos como está, Siguiente -> Siguiente -> Siguiente y ... Hecho!

 

Partidos Online en la TV con Plex [Cliente]

 

También deberemos instalar Plex en nuestra Smart TV (Plex Cliente). En la tienda de aplicaciones de tu televisión, la encontrarás sin problemas.

La instalación de ambos programas es muy sencilla. Simplemente acceder a los enlaces arriba mencionados, y descargar el fichero correspondiente a nuestro Sistema Operativo. Despúes sólo deberemos ejecutar el fichero descargado, y siguiente, siguiente, siguiente ... De todas formas, si tenéis cualquier problema, no dudéis en poneros en contacto conmigo a través de los comentarios ;)

Gestionar la Señal de TV online

 

Una vez instalados todos los programas mencionados, en todos los dispositivos, procedemos a la configuración. My fácil también.

Para Sopcast no hace falta ninguna configuración extra, por lo que nos centraremos en configurar Plex y Acestream.

 

Enviar Señal de TV Online a la SmartTV

 

Para configurar Plex, abrimos un navegador y escribimos: http://localhost:32400/web/ y se nos abrirá el Panel de Control de nuestro Servidor Multimedia Plex.

Plex TV en PC

En el menú de la izquierda, pinchamos en "Home Videos" y nos aparecerá vacío si es la primera vez que lo utilizamos.

Pues vamos a añadirle la chicha :)

1) Primero, creamos un directorio donde queráis, con el nombre que queráis, por ejemplo C:\Plex.

2) Ahora, dentro del directorio creado, creamos un fichero TXT (botón derecho -> Nuevo -> Documento de texto)

3) En dicho fichero TXT, vamos a escribir http://<IP_ordenador>:8902 (:8903 si somos usuarios de Acestream) y lo guardamos, de tal forma que el fichero quedará algo similar a:

Plex TV en PC

4) Ahora, debemos cambiar la extensión del fichero de TXT a STRM.

5) Volvemos al Panel de Control de Plex y añadimos una Nueva Biblioteca (signo "+" de la parte superior izquierda) -> "Home videos" -> Elegir nombre para biblioteca -> Siguiente

Plex TV en PC

6) En el menú de la izquierda, navegamos a "Carpetas" y pinchamos en "Añadir Carpeta" (en versiones recientes aparece como "Busque Carpeta Multimedia")

Plex TV en PC

7) Buscaremos ahora la carpeta creada anteriormente (c:\Plex en mi caso). Guardamos los cambios.

8) Veremos ahora que aparece también el fichero que creamos antes.

Plex TV en PC

Recibir Señal de TV Online en la SmartTV

 

A través de está aplicación en nuestra televisión, será donde veremos futbol gratis y/o peliculas de estreno. Para ellos, seguimos estos sencillos pasos:

1) Accede a la tienda de aplicaciones de tu televisión y descarga, instala y ejecuta la aplicación Plex en tu SmartTV con tus credenciales

2) Cuando hayamos instalado correctamente la aplicación, nos aparecerá un código de 4 cifras. 

3) Vamos a nuestro ordenador y accedemos a http://plex.tv/pin, donde meteremos el código de 4 cifras que nos indicó  nuestra TV.

4) Ya deberemos ver nuestra biblioteca en la TV, con el fichero STRM en su interior.

5) Añade el Servidor Plex (ordenador) introduciendo la IP (en televisores Samsung, está en Preferences -> MyServers-> AddPMS). Para alguna televisiones, esto no hace falta ;)

 

Enviar Señal de TV Online con Acestream

 

En el caso de que usemos Acestream programa para ver la TV en vivo, deberemos hacer lo siguiente:

1) Dentro de Acestream vamos a Herramientas > Preferencias y pinchamos en "Todo" dentro de "Mostrar ajustes" (abajo a la izquierda)

 Configuración Acestream

2) Navegamos hasta "Salida de emisión" en el árbol de la izquierda, y en el campo "Cadena de salida de emisión predeterminada" incluimos:

#duplicate{dst="http{mux=ts,dst=:8903}",dst=display}

configuracion acestream emision

 

Buscar Señal del Partido en Directo 

 

Muy bien, ya casi está :) Yomvi ya no es tan bueno ehh

Vuelve al ordenador y ejecuta Sopcast. Para ver Futbol online, o últimos estrenos, busca en internet el canal que estás interesado en ver, para ello, en muchas ocasiones basta con poner el canal de televisión más "sopcast" en San Google. Si no sabes el canal en cuestión, también valdrá con poner "futbol sopcast". Obtendrás una dirección similar a sop://broker.sopcast.com:3912/255766.

Cópiala en el campo dirección de Sopcast y dale a ejecutar. Cuando veas la imagen en tu ordenador, ya se estará transfiriendo a tu TV uoooooooooooh...

En el caso de Acestream es similar, sólo que el ID de canal de Acestream es un chorizo como este: f263f5357adb5d7e1e7b9041689e1a34fc2f526f

Ahora sólo falta cogerte las palomitas, sentarte/tumbarte cómodamente en el sillón, navegar hasta tu biblioteca en la aplicación Plex de tu Smart TV ejecutar el fichero que creaste previamente en tu ordenador!

Ya aparecerá en tu TV el partido del Real Madrid, del Barcenola, del Atleti, de River, de Boca... de tu equipo preferido!

Si te apañas mejor con un videotutorial para ver la TV por internet, aquí te dejamos uno muy completo donde se te explica, paso por paso, cómo instalar Plex, Sopcast, AceStream, y toda la configuración necesaria:

Disfruta! Y recuerda, si tienes cualquier problema, no dudes en preguntar a través de los comentarios :)

Y por supuesto, si te ha sido de utilidad, compártelo con tus amigos!

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
 
Web Analytics
0
Shares
0
Shares