El artículo de hoy no será muy largo, pero el contenido del mismo es extraordinariamente útil, sobre todo para los responsables de una red con varios dispositivos conectados y con cierto ajetreo de conexión/desconexión de aparatos dentro de la red.

Si sabes los comandos, todo es muy fácil, pero claro, hay que saberlos. Desde El e-Informático te los facilitamos para que siempre los tengas a manos. Además, ¡solo son dos!

Contents[Hide]

 

Cómo Saber Dirección IP a partir de la Dirección MAC

 

El método que vamos a utilizar para saber la IP a través de la MAC consiste básicamente en el mismo método que se utiliza en Cómo Averiguar la dirección MAC sabiendo la dirección IP. Sí, sí, el mismo. Pero utilizado de manera diferente y realizando consultas (ping) a cada dirección IP de la subnet en la que trabajamos. Por supuesto, si trabajamos con varias subnets y no sabemos en cuál de ellas está el aparato, deberemos realizar el mismo proceso tantas veces como subnets haya o, incluso, si las subnets son consecutivas, podemos ejecutar el proceso de tal forma que la comprobación se haga en todas las subnets automáticamente. Sólo deberemos esperar un poco más a que salga el resultado :)

ver IP conociendo MACPara utilizar este método, antes de nada debemos de saber la dirección MAC del dispositivo en cuestión, lógicamente :) La dirección MAC de cualquier dispositivo suele venir en una pegatina junto con el número de serie o incluso grabada en una parte no muy a la vista, es decir, si se trata de una máquina (PC, servidor, portátil), por ejemplo, la MAC seguramente esté plasmada en una pegatina en la parte trasera o incluso parte baja.

Una vez que sabemos la dirección MAC del dispositivo al que vamos a "atacar", sólo queda realizar los siguientes pasos:

  1. Abrimos un terminal: (Windows + R) y escribimos "cmd"
  2. En la consola de comandos, escribimos: 
    for /l %i in (1,1,254) do ping -n 1 -w 1 192.168.1.%i

    Que traducido a lenguaje humano, viene a decir: "Por favor máquina, en la subnet 192.168.1.x me sustituyes la "x" desde el 1 hasta el 254, número a número, y me vas haciendo un ping por cada dirección IP completa"

  3. Esperamos a que termine de realizar todos los ping y ejecutamos:

    arp -a | find "xx-xx-xx-xx-xx-xx"

    En el terminal se nos mostrará inmediadamente la línea donde podemos ver la dirección IP que buscamos. De esta forma nos mostrará únicamente la línea con la dirección MAC y la dirección IP buscada.Si deseamos conocer todas las IPs de todos los dispositivos conectados a una subred, sólo tendremos que ejecutar:

 

Cómo Saber las IPs de Todos los Equipos Conectados

 

Si deseamos conocer todas las IPs de todos los dispositivos conectados a una subred, sólo tendremos que ejecutar:

arp -a

 

Y esto ha sido todo por hoy.

Como siempre, si te ha gustado y si ves que puede ser de gran ayuda a tus amig@s, compártelo en tus redes sociales, es gratis :P 

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
 
Web Analytics
0
Shares
0
Shares