Contents[Hide]

 

Seguimos sacando el máximo rendimiento a nuestro ordenador, y aprovechamos herramientas como la de hoy para hacer nuestra vida delante de un ordenador un poco más fácil cada día. :)

¿Cuántas veces hemos dicho eso de "vale más una imagen que mil palabras"? ¿Y cuántas hemos echado de menos una imagen para explicar algo de una forma muuuucho más sencilla?

Pues bien, con este capturador de pantallas podremos inmortalizar un momento, explicar más fácilmente una tarea, centrarnos solamente en una región de nuestra pantalla y mucho más.

 

¿Qué es un Capturador de Pantalla?

 

Un Capturador de Pantallas es una herramienta necesaria en nuestro sistema que nos va a permitir crear una imagen a partir de la pantalla íntegra de nuestro ordenador, una ventana concreta, o de una región de la pantalla que nosotros elijamos donde se podrá capturar cualquier imagen mostrada en nuestro monitor.

El capturador de pantalla es una herramienta muy sencilla, fácil de usar, extremadamente rápida, y de gran utilidad. Además, el tamaño de la aplicación es muy pequeño, por lo que no tendrás problemas de espacio. 

 

¿Para qué sirve un Capturador de Pantalla?

 

El capturador de pantalla que te presentamos tiene infinidad de usos. Podremos crear una imagen de lo que tengamos en pantalla en un momento dado. 

Nos será de gran utilidad para desarrollar un manual con imágenes donde queramos detallar los pasos a seguir, por ejemplo.

También podemos crear una imagen a partir de una película, una serie, un programa o una página web para después poder enviarla por correo, Whatsapp o cualquier otra aplicación de intercambio de ficheros por internet.

 

¿Cómo Instalar el Capturador de Pantalla?

 

Otra ventaja muy importante del capturador de pantallas es que no requiere instalación. El programa es muy fácil de usar y solo requiere ejecutar la aplicación para trabajar con él. Lo podemos guardar en el escritorio, para tenerlo más a mano, o en cualquier otra carpeta de fácil acceso, funcionará perfecto de todas las maneras.

 

¿Cómo Funciona el Capturador de Pantalla?

 

Una vez que tenemos el icono del capturador de pantalla en nuestro ordenador, solo será necesario hacer doble click sobre el icono para ejecutarlo.

Tendremos una ventana como esta en nuestro ordenador:

 

captura pantalla

 

Primeramente, debemos elegir la carpeta donde queremos guardar nuestras capturas. Al darle al botón de "Buscar", nos aparecerá el Explorador de Archivos para elegir el destino de la imagen.

Elegiremos el nombre que queremos poner a la captura, para más tarde, poder identificarla entre todos los archivos que tenga la carpeta.

Deberemos elegir también qúe es lo que vamos a capturar: todo el escritorio, una ventana, o una región del escritorio que nosotros marquemos manualmente.

Una vez que todo esté configurado de forma correcta, daremos al botón de "Capturar" y tendremos la imagen en el directorio elegido según las opciones elegidas.

 

Esta es una herramienta más que os mostramos, que es de gran utilidad y muy sencilla de usar.

Esperamos que os guste!

 
Web Analytics
0
Shares
0
Shares