Microsoft Remote Desktop es una herramienta que todo el mundo debería tener en su Mac, dado lo extendido que se encuentra el Sistema Operativo Windows y que nunca sabemos cuando la vamos a utilizar, pero la utilizaremos seguro. Además, es una herramienta gratuita que se puede conseguir en un par de minutos accediendo a la App Store (no viene instalada por defecto).
Para poder conectarnos a la máquina remota, necesitamos que ambos equipos formen parte de la misma red, y que el ordenador al que nos conectaremos, esté encendido (obvio, pero hay que decirlo :P)
Instalación Programa Asistencia Remota
Para instalar Microsoft Remote Desktop, abrimos la App Store, y escribimos en el cuadro de búsqueda: "Microsoft Remote Desktop".
Pinchamos en el icono de Microsoft Remote Desktop y lo instalamos. Una vez instalado, cuando lo ejecutamos, la primera ventana que nos aparece es similar a:
Configuración Microsfot Remote Desktop
En esta ventana deberemos configurar el acceso remoto a la máquina destino. Los datos a introducir serán similares a los siguientes, cambiando los datos de la imagen por los tuyos,.
Una vez que hayamos introducido nuestros datos correctamente, cerramos la ventana, elegimos nuestra configuración creada, y le damos a "Start"
Ya podemos controlar nuestra máquina Windows, desde nuestro todopoderoso Mac!
Para cualquier problema o sugerencia, puedes contactarme a través de los comentarios ;)