Contents[Hide]

 

En los últimos meses he estado recibiendo varias consultas a través de la web y del canal de Youtube preguntando por software para recuperación de datos, ya que por algún descuido o por fallo en el disco duro, se han perdido imágenes, documentos y datos importantes cuya recuperación es muy importante.

Como sabéis, algunas veces la informática se convierte en magia. Y en estos casos es lo que necesitamos, algún programa que haga magia y nos recupere de nuevo todos los datos perdidos, para ahora sí, poder realizarles una copia de seguridad y que el susto de la próxima vez sea menos grave ;)

Pues bien, uno de los programas que realizan dicha magia, y que he tenido que probar recientemente con resultados bastante decentes, es sin duda EaseUS Data Recovery Wizard.

A continuación detallamos algunos aspectos importantes de este programa "salvavidas":

 

EaseUS Data Recovery Versión Gratuita

La aplicación que tratamos hoy cuenta con una versión gratuita, con ciertas limitaciones, pero altamente eficiente si la pérdida no ha sido de muchos datos y sabemos la ubicación exacta donde estaban los datos. Te ayudará a recuperar archivos en muy poco tiempo.

La versión gratuita te permite:

  • Recuperar 2GB de datos gratis
  • Recuperar datos desde diversas situaciones de pérdida de datos
  • Viste previa antes de la recuperación

Por lo que no está nada mal si la catástrofe no es muy grande.

Si necesitamos recuperar más datos o más características, o incluso si trabajamos para otros clientes que suelen tener estos problemas, EaseUS tiene 2 opciones más de pago: Versión Pro o Versión Technician, dependiendo si quieres una licencia para un solo ordenador o para varios.

Recuerda que teniendo una licencia en un ordenador, podremos conectar varios discos duros y recuperar ficheros con la misma licencia. ;)

 

Cómo Recuperar Archivos Borrados

 Una vez instalado el programa será muy fácil ejecutar la búsqueda de archivos borrados (la instalación también es muy fácil e intuitiva).

En la primera pantalla ya debemos elegir la ubicación donde buscar por ficheros eliminados. Directos al grano.

Debemos elegir entre 4 ubicaciones:

  • Escritorio
  • Papelera de Reciclaje
  • Seleccionar ubicación
  • Disco duro

 Para realizar una búsqueda más efectiva, debemos elegir la carpeta exacta donde estaban los ficheros antes de ser eliminados, si la recordamos. De esta forma la búsqueda se centrará en un objetivo más específico y obtendremos los resultados mucho más rápido.

Una vez obtenidos los resultados, no olvidemos buscar en todas las ubicaciones posibles donde podrían haber estados los ficheros borrados: Escritorio (Recordad c:\Users\<usuario>\Escritorio o Desktop), Papelera de Reciclaje, Mis Documentos...

 

Cómo Guardar Búsqueda para el Futuro

 

Una opción que nos proporciona la versión Pro es la posibilidad de guardar la búsqueda realizada para seguir con el análisis de los archivos borrados en otro momento.

Esta característica es muy recomendable cuando tengas que recuperar un gran volumen de datos y no puedas o no hayas tenido la suerte de recopilar toda la información perdida en un solo día. Se puede guardar la búsqueda y seguir en otro momento por el mismo sitio por donde se ha dejado.

 

 easeus guardar busqueda

 

Aspectos a Tener En Cuenta en un Futuro

 

Aunque podemos confiar plenamente en esta herramienta, nunca está de más ser precavido y evitar sustos innecesarios.

Estos son algunos consejos que te sugerimos desde El e-Informático:

  • Hacer Backups en un disco duro aparte
  • Dejar de utilizar el disco duro en cuestión desde el momento que nos hemos dado cuenta que hemos perdido datos. El uso continuado del disco puede siginificar la pérdida irrevocable de la información que buscamos.
  • Al utilizar la herramienta para la recuperación de datos, si no hemos obtenido el resultado que queremos, realizar más de una búsqueda, y de diferentes maneras y opciones. No nos conformemos con la primera vez :)

 

A continuación, por si no te ha quedado del todo claro, comparto un vídeo en el que se realiza una prueba de recuperación de archivos perdidos en el disco duro, verás que es muy fácil recuperarlos!!

 

 

Y creo que con todo esto, podrás seguir a salvo por una temporada más.

Nos vemos en el siguiente artículo.

 
Web Analytics