En el artículo de hoy no vamos a tratar ninguna herramienta gratuita para sacar el máximo rendimiento de tu ordenador como de costumbre, pero sí vamos a tratar un tema de actualidad, en auge, y que seguro te ayudará de uno u otro modo en llenar tus Redes Sociales de Calidad y no de Cantidad, que es, desgraciadamente, lo que está llevando a las Redes Sociales a perder poco a poco el interés, esfumándose así la esencia para la que fueron creadas.

Las Redes Sociales con Mayor Número de Usuarios

 

En 2018, Facebook vuelve a ser la Red Social con mayor número de usuarios activos en el mundo.

 

usuarios redes sociales 2018

 

Dado el caracter que ha tomado Youtube en los últimos años, hoy en día se considera también una red social, que este caso se sitúa en segundo lugar con 1.900 millones de usuarios. Casi ná!

Si contamos los usuarios de aplicaciones de mensajería instantánea como red social (las empresas de estadísticas los cuentan como tal desde hace poco) vemos que la aplicación de móvil Whatsapp, Facebook Messenger y WeChat se encuentran en tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente.

En sexto lugar nos encontramos Instagram que últimamente se ha hecho un hueco debido al auge que han tomado los "stories" y el compartir emociones y sentimientos en formato visual.

Les siguen bastantes redes sociales, quizás no muy conocidas en España, pero que si se ponen de moda en países de enorme población de usuarios de internet, como pueden ser India y China, tienen un puesto asegurado en la parte alta de estos rankings. ¡Ya sabéis donde está el negocio!

 

Los "Influencers", ¿Tienen tantos Suscriptores como dicen?

 

No. La respuesta es un rotundo NO. Sí es cierto que la popularidad del momento, la presencia en televisión, en radio, en cine... hace que los suscriptores "reales" suban como la espuma. Pero muchas de las cuentas de influencers y famosos (por no decir todas) hacen uso de tácticas muy llamativas como es la compra de seguidores.

¿Y para qué sirve esto?

Pues porque los humanos en general tenemos la tendencia a seguir al rebaño y si por casualidad nos encontramos una cuenta que tiene 2.000 trillones de seguidores, se nos despierta la curiosidad y lo primero que pensamos es que debemos de seguir porque nos a reportar algo bueno fijo. Eso crea un efecto dominó, y el amigo ve tu nueva adquisición, el amigo del amigo sigue lo que su amigo sigue, etc, etc, etc.

Por ejemplo, para promocionar un video y crear dicho efecto, hay influencers que compran suscriptores de Youtube. En este caso, Youtube tiene el botón de suscribirse justo debajo del vídeo, mostrando el número de suscriptores que tiene el canal. Y no es lo mismo ver un canal de 12 suscriptores, que de 12 millones... Si es de 12 millones: ¡click! Nuevo suscriptor. Porque este seguro q es interesante...

 

Pero... ¡El Número de Suscriptores no da Dinero!

 

¡Claro que sí, y mucho! No directamente, pero sí indirectamente. El número de seguidores de tus cuentas en Redes Sociales es lo que más importa a las marcas a la hora de contratar a gente y ofrecer mejores contratos. Lógicamente, cuantos más seguidores tenga una cuenta, a más personas podrá llegar sus anuncios y productos. No importa si emites un contenido fabuloso o es para echarte de comer aparte. Importa que tengas followers. Por lo tanto, te puedes hacer viral en pocas horas, por poco dinero.

Al mismo tiempo, todas estas técnicas de compra masiva de seguidores, crean un sentimiento de desconfianza y de duda a los usuarios que se han encontrado con algún "desamor", lo que crea una problemática a la orden del día.

Esta práctica es muy habitual en muchas redes sociales, de hecho, todas las que contengan la posibilidad de "seguir", "like", "suscribir"... se verán acompañadas de publicidad, y por lo tanto, de estas técnicas, que esperemos que no sigan por el camino que están llevando, porque de ser así, las cuentas falsas superarán a las reales y convertirán a las redes sociales en algo para lo que no se crearon, perdiendo el atractivo y las muuuuchas ventajas para las que, de momento, se pueden utilizar.

¿Y tú que opinas?